• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cleuluis Rondón recibió su primer gran chance

Rondón es propecto de los Medias Blancas de Chicago | Foto Henry Delgado

Rondón es propecto de los Medias Blancas de Chicago | Foto Henry Delgado

El novel pelotero criollo fue el campocorto titular de los Leones de Caracas contra las Águilas del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cleuluis Rondón vivió ayer su primer encuentro como campocorto titular de los Leones del Caracas. El novel pelotero fue uno de los tres movimientos que realizó el manager Dave Hudgens en el infield en busca de mayor profundidad defensiva.

Henry “El Pollito” Rodríguez pasó del campocorto a la segunda base y Luis Rodríguez estuvo en la inicial. “Con estos cambios buscamos una mejor defensa”, acto Hudgnes antes del encuentro contra las Águilas del Zulia en el estadio Universitario.

Para Hudgens los seis errores del martes ante los Navegantes del Magallanes pertenecen a la historia. “Son situaciones de juegos puntuales, ya se pasó la página y los muchachos van a seguir jugando duro”, aseveró el piloto norteamericano.

Oportunidad. Cleuluis recibió el chance de Hudgens una noche después de haber cometido un error mental en un corrido de bases después de un imparable de Danry Vásquez al jardín izquierdo en el noveno tramo. “

“En algún momento tenía que darle una oportunidad y este era el momento, en Guacara mostró una gran solvencia defensiva. Queremos que agarre experiencia y la mejor manera de hacer es temprano en la temporada”, atizó Hudgens.

El torpedero prospecto de los Medias Blancas de Chicago, de 20 años de edad, lamento la equivocación en la lectura del batazo. “Fueron cuestiones de segundos, cuando me detuve perdí cualquier tipo de oportunidad. De verdad fue un momento difícil para mi”, acotó.

Pese a todo, Rondón se mostró optimista. “El sol sale todos los días. Gracias a Dios hoy (ayer) mis padres estarán en el estadio y espero hacerlo bien en una posición en la que han estado grandes jugadores, como mi ídolo Omar Vizquel, dijo Rondón.

Tres relevistas subieron a la lomita
Los lanzadores Wilsen Palacios, Miguel Socolovich y Jarred Lansford realizaron una práctica de bateo en vivo. El trío de relevistas derechos trabajaron lo que es similar a dos entradas. “Todos se vieron muy bien”, comentó Julio Franco, quien se mantiene en la organización acompañando al coach de pitcheo Ariel Prieto. Palacios está en el roster semanal de los capitalinos, caso contrario al de Socolovich y Lansford. Entretanto, Hudgens ayer no alineó desde el principio a Ramón Cabrera; mientras que Carlos Pérez repitió como receptor y subió al quinto puesto del orden ofensivo. Cabrera solo sacudió cuatro sencillos en los primeros 18 turnos de la temporada y Pérez tuvo conexiones solidas hace dos días ante el pitcheo del Magallanes.