• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clavo del noveno

Héctor Rondón | Foto AP / Archivo

Héctor Rondón | Foto AP / Archivo

Héctor Rondón sigue haciendo méritos para atornillarse en el rol de cerrador con los Cachorros de Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A comienzos de esta temporada, el venezolano Hector Rondón había perdido su puesto como cerrador de los Cachorros de Chicago, pero con 11 juegos salvados en 12 oportunidades se afianzó nuevamente como el hombre del noveno inning.

El taponero fue reinsertado en el rol el pasado 29 de julio y desde entonces los rivales le batean para apenas .167. En 13 innings de trabajo ha regalado solo cuatro pasaportes y ponchado a 16 contrarios, lo que se traduce en 23 salvamentos con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.58 y whip de 0.98.

En caso de que aun quedaran dudas, Rondón volvió a demostrar ayer que es el brazo más confiable que tienen los oseznos parar asegurar las victorias.

Jon Lester estaba intraficable ante los Indios de Cleveland, por lo que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, decidió dejarlo lanzar el juego completo. Pero, con ventaja de apenas una carrera, el abridor se complicó en la parte alta del noveno episodio y le empataron el marcador.

Con dos corredores en posición anotadora y dos outs en la pizarra, el guatireño fue llamado desde el bullpen, no con oportunidad de salvar sino con la responsabilidad de evitar el desastre. Y lo consiguió, obligando al receptor Roberto Pérez a batear un manso rodado hacia la tercera almohadilla.

En el cierre del episodio, Kris Bryan conectó cuadrangular solitario a falta de un out para ir a extrainnings. Así, los Cachorros dejaron en el terreno a los Indios con marcador de 2 carreras por 1, victoria que se adjudicó Rondón (5-2).

Los oseznos, terceros en la Central de la Liga Nacional, se convirtieron el sábado pasado en el cuarto conjunto que llega a 70 triunfos esta temporada. Tienen récord de 72-51.

De vuelta a las mayores
Los Cascabeles de Arizona llamaron al lanzador Jhoulis Chacín desde Reno, filial en Triple A del equipo, para abrir el juego de anoche contra los Cardenales de San Luis.

El derecho de 27 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con los desérticos el pasado 20 de junio y en 12 presentaciones en Reno, dejó foja de 5-3 con efectividad de 3.39.

“Estoy contento de regresar a las Grandes Ligas, que fue la meta que me tracé después de demostrar que mi brazo está completamente sano, y me siento feliz por la oportunidad que me está dando Arizona. Ahora solo me toca hacer mi trabajo y aprovechar esta nueva oportunidad que me están brindando para demostrar que merezco estar aquí”, dijo Chacín, a través de su representante ante los medios.

El serpentinero que se lastimó el brazo el año pasado, cuando pertenecía a los Rockies de Colorado. Con los rocallosos dejó marca de 38-48, con 3.78 de efectividad en seis temporadas.