• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Claverie fue quinto en los 100 metros pecho en Mundial de Dubai

Carlos Claverie buscará su mejor actuación mañana | FOTO Leonardo Noguera / Archivo

Carlos Claverie buscará su mejor actuación mañana | FOTO Leonardo Noguera / Archivo

Registró 1m 01s 99c  y con su participación en la final de la prueba consiguió el boleto a los Juegos de la Juventud en China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Claverie obtuvo el quinto lugar en el Mundial Junior de Natación en Dubai. Registró un tiempo de 1m 01s 99c a 60 centésimas de la medalla de bronce. La medalla de oro fue para el ruso Ilya Khomenko (1m 00s 08c), la plata para Vsevolod Zanko (1m 01s 10c) y la de bronce para el japonés Kohei Goto (1m 01s 39c)

El caraqueño rompió por tercera ocasión el récord nacional para los 100 metros pecho. La primera ocasión fue cuando obtuvo el pase a las semifinales (1m 02s 82c) y luego cuando accedió a la final (1m 02s 40c)

Claverie también nadó ayer los 200 combinado individual, allí cronometró 2m 08s 61c y finalizó 24 del mundo.

Tras establecer la nueva marca nacional Claverie escribió en su cuenta, en la red social Twitter: “Gracias a todos por el apoyo. Supercontento con el resultado de la final. 5to lugar y bajar mi tiempo a 1m 01s 99c. Emoción a mil”.

Los buenos resultados del nadador venezolano en los 100 metros no solo le dejan una gran satisfacción, también sirven para crear más expectativa en su próxima prueba los 200 metros pecho, en esa distancia Claverie ha obtenido sus mejores resultados en competencias internacionales y además posee el récord nacional (2m 15s 76c) marca que implantó en Agosto en el Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Barcelona, España y que había establecido previamente en el Gran Prix de Mesa, Arizona.

El 4º Mundial Juvenil de Natación comenzó el 26 de agosto, organizado por la FINA (Federación Internacional de Natación) y se extenderá hasta el sábado 31.