• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Claverie a la pileta

Claverie es una de las cartas clave de la delegación venezolana | Foto AVS Photo Report

Claverie es una de las cartas clave de la delegación venezolana | Foto AVS Photo Report

El nadador venezolano Carlos Claverie  buscará hoy su primera presea en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que fueron inaugurados en Nanjing, China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una delegación de 59 atletas, entre los que sobresale una campeona mundial menor en salto con pértiga, abanderada nacional, Robeilys Peinado y un nadador Carlos Claverie, quien figura entre los primeros del ranking internacional, especialmente en las pruebas del estilo pecho, Venezuela figura en la lista de los inscritos para los II Juegos Olímpicos de Nanjing, China, que se disputarán hasta el 28 de agosto.

Claverie, quien se perfila con grandes posibilidades de subir al podio, actuará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, desde hoy y hasta el 21 de agosto.

La representación Vinotinto también la integran en atletismo, además de la abanderada Peinado, María Simanca que competirá en los 800 y 400 metros planos; Edinson Luna en salto triple; Yerilda Zapata en lanzamiento de disco; Yosneyber Ramírez en los 100 metros planos; el marchista Jeferson Chacón; Yolver Cumache y Samuel Cedeño en los 400 y 110 metros con vallas, respectivamente.

En los encuentros de baloncesto femenino participarán María Montilla, Génesis Rivera, Laury García y Givanna Padilla, mientras que en el masculino lo harán Daniel Garmendia, Cristhian Centeno, José Materán y Adrián Espinoza.

Por su parte, Andrea Contreras intervendrá en el mountain bike y ruta; y Daryorie Arrieche en la ruta montaña BMX, entretanto en el golf defenderán el tricolor María Merchán y Jorge García.

En la delegación también sobresalen con posibilidades de figurar entre las finalistas de la justa olímpica juvenil, el combinado de fútbol, liderado por Deyna Castellano.

Completan la delegación nacional, los judocas Elvismar Rodríguez (70 Kg) y Luis González (60 Kg.), los luchadores Eliézer Aular (54 Kg.), Adrianny Castillo (46 Kg.) y Anthony Montero, todos en estilo libre; los pesistas Yorlis Zabala ( 48 Kg.)y Wilson Magallanes (56 Kg,), además de los triatlonistas José Solórzano y Katherine Clemant.

Asimismo, los nadadores Robinson Molina, Simoné Palomo y Vanessa Fernández estarán en la justa.

En la Villa Olimpica de Nanjing se encuentran igualmente de nuestro país, el pentatlonista Berengerth Sequera; los veleristas Bárbara Moya y Manuel de las Rosa; los volibolistas de playa, Rolando Hernández y José Gómez.

En el tiro con arco de la modalidad recurvo partciparán Verona Villegas y José Capote; y en el tenis de mesa Andreina Arvelo.


La Cifra
4 nadadores representarán a Venezuela en la justa. Ellos son Carlos Calverie, Robinson Molina, Simoné Palomo y Vanessa Fernández