• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Claverie a la final de los 100 pecho

Carlos Claverie buscará su mejor actuación mañana | FOTO Leonardo Noguera / Archivo

Carlos Claverie nadará hoy la final en Dubai | Foto Leonardo Noguera

El tritón venezolano batió dos veces el récord nacional para la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundial de natación en Dubai arrancó con buenas noticias para Venezuela, Carlos Claverie nadó los 100 metros pecho en el primer día de competencias con buenos cronos. El juvenil registró un tiempo de 1:02.82 con el cual consiguió clasificarse a las semifinales de la competencia.

Para conseguir el pase a la final de la prueba Claverie repitió la hazaña y volvió a quebrar el récord juvenil B, esta vez registró un tiempo de 1:02.40, con lo cual podrá buscar el podio en la final, que se nadará hoy.

Claverie pasó en la séptima posición, en una prueba que fue dominada por el

japonés Kohei Goto, quien cronometró 1:01.52 en la semifinal. Fue seguido por el ruso Ilya Khomenko 1:01.60, tercero fue Dmitriy Balandin de Kazajistán.

Otros que también establecieron récord nacional fueron los muchachos del relevo 4X100, conformado por Andrés Doria, Jesús López, Cherly Sánchez y Miguel Pérez, quienes registraron 3:25.74 y quedaron a 31 décimas de alcanzar la final de la prueba.

La presidenta de la federación de deportes acuáticos, Lourdes de Goncalves celebró la actuación de los venezolanos a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: “Natación juvenil en Dubai arrancó con dos récords nacionales y una semifinal. Qué bien!!!”