• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Claverie se colgó otra medalla con récord nacional

 Foto AVS Photo Report / Archivo

Foto AVS Photo Report / Archivo

El nadador conquistó su segunda presea y la tercera para Venezuela en cuatro jornadas en los Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Claverie subió un escaño. Ayer el mirandino se colgó la medalla de plata en los 200 metros pecho, su segunda presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En su segunda final en Nanjing, Claverie dejó tiempo de 2 minutos, 11 segundos y 74 centésimas y escoltó al japonés Ippei Watanabe  medallista de oro con 2:11.31. El bronce lo ganó el ruso Anton Chupkov (2:12.87).

El venezolano se mantuvo al frente durante buena parte de la prueba y fue superado por el japonés en los últimos 25 metros. Aunque no pudo subir a lo más alto del podio quedó satisfecho con su desempeño. “Watanabe es un buen contrincante y esta es su prueba fuerte, realmente estoy feliz por este resultado”, aseguró Claverie, que el domingo ganó el bronce en 100 pecho. Ayer igualó la producción del también nadador Cristian Quintero, que ganó plata y bronce en los 200 y 400 libre de Singapur 2010.

“Estuve a poco de lograr la dorada”, agregó ayer. “Me sentí muy bien durante toda la prueba, pero cuando sentí que el ruso y el japonés me alcanzaban, hice el esfuerzo final para sacar los brazos y tocar, ya que no me daba chance de otra brazada”.

Tendrá otra oportunidad para lograr su sueño de atrapar el oro y es optimista. Hoy competirá en 50 metros pecho, su última prueba en Nanjing, donde espera cumplir el objetivo.

“Hoy me sentí muy rápido en la piscina y creo que daré una sorpresa en la prueba de 50 metros”, afirmó. “Buscaré esa medalla de oro que tanto quiero. Intentaré no pensar mucho en la prueba para no estresarme, porque siento que con tranquilidad mejoro mis marcas”.

Su crono en la final de ayer se constituyó en récord nacional y lo deja muy cerca de cumplir otra meta: “Estoy feliz con el tiempo, podría pensar en los Juegos Olímpicos de mayores si continúo mejorando mi marca”.


Peinado a la final. Robeilys Peinado, abanderada de la delegación vinotinto en los Juegos, aseguró su presencia en la ronda pro la lucha de las medallas en el salto con pértiga.

La caraqueña, campeona mundial menor y tercera en el ranking junior de la IAAF, avanzó con salto de 3,70 metros, la segunda mejor marca de las eliminatorias. Esa altura la lograron también Daci Thiziri (Francia), Leda Kroselj (Slovenia); Anna Shpak (Bielorusia). Zuzana Prazakova (República Checa) y Julianne Schulze (Alemania).  

Peinado –que aseguró diploma olímpico- será la única latinoamericana en la final que se disputará el sábado a las 6:45 am (hora venezolana). La suiza Angélica Moser fue la mejor de la jornada, con 3,80 metros.

La garrochista fue la única venezolana en avanzar a finales en atletismo. María Simancas fue quinta en su serie de 400 metros planos con 56.63 segundos, Samuel Cedeño registró 14.13 segundos en 110 metros con vallas, y terminó séptimo en la serie 1 y Yerilda Zapata registró 36.90m en lanzamiento del disco (posición 15).


El Dato
El equipo masculino de baloncesto 3x3 derrotó ayer a Rusia y alcanzó su segunda victoria en los II Juegos Olímpicos de la Juventud. Venezuela ganó con marcador de 15 por 14 y niveló su récord en 2-2. El martes consiguió contra Guatemala su primer triunfo de la competencia. Antes fueron derrotados por Rumania, 15-12, y Nueva Zelanda, 16-15.