• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clavadistas venezolanos se coronaron en Suramericano y aseguraron 8 cupos a Panamericanos

Saltos Ornamentales

Saltos Ornamentales

La criolla María Florencia Betancourt, se convirtió en la principal responsable de este título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de saltos ornamentales se tituló en el Campeonato Suramericano, que se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, y logró cuatro cupos, por cada género, a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

A falta de jornada por disputarse de las cuatro programadas, los locales han logrado cosechar 10 preseas: seis de ellas de oro, dos de plata e igual número de bronce, por lo que es inalcanzable para los representantes de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Brasil y Ecuador, que también participan en la contienda.

La criolla María Florencia Betancourt, se convirtió en la principal responsable de este título al conquistar hasta el momento las pruebas de la plataforma de 10 metros y los trampolín de uno y tres metros, informó un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

También lograron subirse a lo más alto del podio Robert Páez (plataforma 10 mts), Alfredo Colmenares (trampolín 3 mts) y Emilio Colmenares (trampolín 1 mt).

Los segundos lugares recayeron en Lisette Ramírez (plataforma 10 mts) y Elizabeth Pérez junto con Ramírez en el trampolín sincronizado de 3 mts), mientras que los bronces fueron para nuevamente Pérez y Jesús Liranzo (trampolín 1 mt).

Los clavadistas Joalys García, Freddy Sánchez y Edickson Contreras completan la nómina venezolana que es dirigida por el entrenador Jefe Ilich Marcano con la asistencia de Jai Luis Archila, Cesar Saldivar, Hu Yum y José Hernández.

A este programa de competencia suramericana que inicialmente estaba fijada en Argentina, pero que posteriormente declinó para ser tomada por la organización venezolana, aún le resta las pruebas del trampolín sincronizado masculino de tres metros y la plataforma sincronizada para ambas ramas.

Este sábado y domingo seguirán las competencias del Suramericano.