• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clavadista venezolana saltará por el oro en Mundial de Barcelona

La clavadista venezolana María Betancourt destaca en el Mundial de natación de Barcelona-2013 | EFE

La clavadista venezolana María Betancourt destaca en el Mundial de natación de Barcelona-2013 | EFE

La criolla de 18 años logró el puesto nueve en las preliminares y luego la séptima posición en la semifinal de la modalidad tras efectuar cinco saltos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La clavadista venezolana María Betancourt buscará obtener la primera medalla para Venezuela este jueves cuando compita en la final de la plataforma femenina de 10 metros del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se desarrolla en Barcelona, España.

La criolla de 18 años logró el puesto nueve en las preliminares y luego la séptima posición en la semifinal de la modalidad tras efectuar cinco saltos y pudo meterse entre las doce finalistas.

Betancourt, nativa de Aragua, quedadó eliminada el domingo en la prueba preliminar del trampolín de 1 metro tras ubicarse en la casilla 17.

En la semifinal, en la que  Betancourt fue séptima, la ganó la china Ruolin Che (373,64), quien quedó delante de la británica Tonia Couch (368,15) y la también china Yajie Si (341,85).

Ruolin Che, quien ha ganado el oro en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y la plata en los Mundiales de Melbourne-2007, Roma-2009 y Shanghai-2011, busca su sexta medalla en Mundiales.

Este certamen que inició el sábado 20 de julio se extenderá hasta el domingo 4 de agosto en Barcelona, España.

El combinado tricolor se preparó en el Grand Prix de Orlando y Mesa, Arizona, en Estados Unidos.

Nuestro país compite en natación, saltos ornamentales, nado sincronizado y aguas abiertas.