• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clausuran estadio en México tras actos de violencia

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara anunció la clausura del estadio | Foto Cortesía <i>El Universal</i> (México) - GDA

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara anunció la clausura del estadio | Foto Cortesía El Universal (México) - GDA

Los hechos se produjeron el sábado, durante el partido Chivas – Atlas. Hinchas del equipo Chivas se enfrentaron a la policía; hubo policías y civiles heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades mexicanas clausuraron el domingo el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara, debido al enfrentamiento entre aficionados de las “Chivas” de Guadalajara y la policía que dejó como resultado decenas de heridos.

Los hechos se suscitaron el sábado cuando el partido entre Guadalajara y Atlas estaba por terminar. Imágenes de televisión mostraron a algunos hinchas que vestían las camisetas del Guadalajara golpeando a los policías en una de las gradas superiores del estadio.

Previamente, los aficionados del llamado “Rebaño Sagrado” habían encendido luces de Bengala, algo que está prohibido.

“Tenemos que informar que el director de inspección y vigilancia me reporta que ha levantado el acta correspondiente y vamos a proceder conforme a reglamento. Tras la revisión de las pruebas vamos a proceder a la clausura del inmueble”, dijo a medios locales Jesús Lomelí, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara.

Varios medios publicaron las fotografías de los sellos con la palabra “clausurado” en las puertas del estadio.

Lomelí apuntó que hay 17 detenidos. “Tenemos un saldo final en donde hay ocho policías lesionados, dos de ellos graves, pero fuera de peligro. Hay otros 30 civiles lesionados, uno de ellos grave pero fuera de peligro, los demás fueron movilizados a otros hospitales donde se les está atendiendo”, agregó Lomelí.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) expresó su apoyo a las autoridades para realizar las investigaciones e identificar a los responsables de los hechos.

“Reafirmando el compromiso con el juego limpio dentro y fuera de la cancha, la Federación apoyará en todo momento la investigación de las autoridades para que se identifique y se castigue a los responsables de tan penosos actos”, informó la Femexfut en un comunicado.

El partido, correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura, terminó 1-1.