• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Clausura quedó en el aire

Táchira podría conseguir dos puntos más por otro reclamo | Foto AVS Photo Report

Táchira podría conseguir dos puntos más por otro reclamo | Foto AVS Photo Report

El Consejo de Honor expuso las razones para reprogramar el partido El Vigía-Táchira, y dijo que el aurinegro aún puede ganar dos puntos más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calendario del torneo Clausura terminará mañana. Zamora, que por ahora es líder de la clasificación, recibirá a Zulia. Mineros visitará al Lara y Táchira —que venció el jueves a El Vigía en un polémico juego reprogramado— jugará en casa contra Aragua.

Con dos puntos de ventaja y una amplía diferencia de goles a su favor, a los llaneros les bastaría un empate, de no ser por otro recurso que reposa en el Consejo de Honor, en el que el aurinegro podría sumar otras dos unidades por un pleito que tiene abierto en un encuentro contra Estudiantes, por la alineación de Robert Rivas, cedido en el cuadro merideño por los fronterizos.

En caso de que Zamora no gane su encuentro, el cuadro que sea campeón tendría que esperar en la semana que el Consejo de Honor decida si le entrega los dos puntos a Táchira. Una situación esperpéntica que tiene su origen en el retraso del órgano de justicia en dictar las sentencias que, hasta ahora, han favorecido al cuadro de San Cristóbal.

Directrices. Entre sus normas, la FVF prohíbe reprogramar partidos en las últimas dos semanas del torneo para no alterar el espíritu de la competencia. Si bien la medida no viola el artículo, sí contradice su espíritu, ya que catapulta a Táchira hasta el tercer puesto de la tabla acumulada –el cual permite el acceso a la primera fase de la Copa Libertadores, lo que significa asegurar un ingreso de 250.000 dólares- y le devuelve las oportunidades de luchar por un campeonato que estaba perdido. “Es delicado tocar el torneo en el final, salvo que haya una situación excepcional”, admitió Terán.