• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Páez: “Siempre trato de disfrutar jugando al fútbol”

Ricardo David Páez, jugador de Mineros de Anzoátegui/Jairo Altuve

Ricardo David Páez, jugador de Mineros de Anzoátegui/Jairo Altuve

El volante cree que si su equipo gana hoy al Anzoátegui volverá a meterse en la pelea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del vestuario de Mineros, la derrota de hace dos semanas en casa del Aragua cayó como una piedra, la cual quebró como a un vidrio la expectativas de ser campeones. Sin embargo, dos empates seguidos del líder Anzoátegui y el haberle ganado a Zamora el fin de semana pasado le devolvió la ilusión a los guayaneses, que hoy visitarán Puerto La Cruz (5:00 pm) con la intención de entrar de nuevo en la carrera.

“A veces estas oportunidades no se presentan dos veces”, confesó Ricardo David Páez, uno de los tantos buenos mediocampistas que tiene el plantel de Mineros. “Estoy agradecido de poder estar en este grupo, me siento beneficiado, afortunado de poder compartir con jugadores de este nivel”, dijo el merideño, quien se confiesa como un romántico del juego. “Cuando uno gana y disfruta se siente distinto, tiene un sabor distinto, no es que cuando tienes que apretar y pegarle para arriba no se disfrute, porque es un trabajo, pero se siente diferente”.

De acuerdo con el zurdo, no haber sabido manejar ese gusto por lo estético le ha pasado factura. “Quisimos jugar bien en canchas en las que no se podía. Cuando el terreno estuvo bueno, siempre fuimos superiores”, afirmó el volante, quien además de la motivación propia por ganar, también tiene la de ayudar a su padre a levantar el título. “Sí hay una motivación extra pero a veces eso no es positivo, a veces quieres dar más de lo que puedes. Lo que trato es de disfrutar el fútbol como siempre lo he hecho y si hago las cosas bien lo voy a ayudar”.


Zamora espera. A la espera de lo que ocurra entre Anzoátegui y Mineros, Zamora recibirá al Real Esppor esperando un resbalón de los orientales para volver a tomar la punta. En Barinas, el cuadro de Noel Sanvicente ha ganado 11 de los 14 puntos que ha disputado, por lo que espera que ese elemento juegue de nuevo a su favor.

Lara, quinto en la tabla, recibirá a Monagas, que intenta salir del descenso. Una lucha que sostiene con Portuguesa, que recibe a Táchira y con Estudiantes que visitará a Atlético Venezuela.






dprat@el-nacional.com