• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clausura: El líder Táchira visita al sorprendente Tucanes

El Táchira en acción / Foto Williams Marrero

El Táchira en acción / Foto Williams Marrero

El Zamora, que ha disputado un partido más, visita este viernes al Atlético Venezuela en un encuentro adelantado previo a su debut en la Copa Libertadores el 11 de febrero como local frente al actual campeón del torneo, el Atlético Mineiro brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Táchira visitará este domingo, en la quinta jornada del Torneo Clausura de Venezuela, al sorprendente Tucanes de Amazonas con la misión de conservar el liderato que comparte con el Zamora.

El Zamora, que ha disputado un partido más, visita este viernes al Atlético Venezuela en un encuentro adelantado previo a su debut en la Copa Libertadores el 11 de febrero como local frente al actual campeón del torneo, el Atlético Mineiro brasileño.

El campeonato venezolano regresa sin el Caracas, que el jueves fue eliminado de la Libertadores por el Lanús argentino y había reprogramado sus partidos de las jornadas cuarta y quinta.

El uruguayo José Luis Tancredi regresa a las filas del Deportivo Táchira tras recuperarse de un desgarro muscular, lo que le impidió enfrentar al Deportivo Lara la semana pasada.

Tancredi se unirá en la zona media al volante panameño Marcos Sánchez, una sociedad que ha dado resultados positivos al conjunto 'aurinegro', que se mantiene invicto con dos victorias y un empate. Su rival, el Tucanes, que dirige el argentino Horacio Matuszyczk, viene de caer por primera vez en el torneo ante el Zamora por 3-1.

El equipo amazónico, que tiene entre sus filas al ghanés Adjin Livingstone y al gabonés Franck Obambou, se ha apoyado en su goleador Argenis Gómez y con ellos es tercero con nueve puntos.

El Zamora de los panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle cuenta con toda su plantilla para desafiar al Atlético Venezuela, del argentino Luis 'Pupi' Salmerón.

El uruguayo Pablo Olivera, del Carabobo, y el paraguayo Néstor Bareiro, del Aragua, se verán las caras en el duelo que sus respectivos equipos tendrán este domingo en Valencia. Olivera suma 13 goles, mientras que Bareiro ha conseguido 9.

El Mineros, campeón del Torneo Apertura, recibirá el Deportivo Petare con el objetivo de mejorar su octavo puesto. El Deportivo Lara, quinto con ocho puntos, se medirá con el Yaracuyanos sin su entrenador Rafael Dudamel, suspendido por dos partidos tras insultar a la terna arbitral del encuentro ante el Táchira la jornada anterior.

El Deportivo Anzoátegui venció ayer por 2-0 al Atlético El Vigía en el primer encuentro de la jornada y antes de debutar en la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo el 12 de febrero.
       
- Partidos de la quinta jornada:

. Viernes: Atlético Venezuela-Zamora.
. Domingo: Tucanes-Deportivo Táchira, Carabobo-Aragua, Llaneros-Deportivo La Guaira, Mineros-Deportivo Petare, Trujillanos-Estudiantes, Deportivo Lara-Yaracuyanos.