• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Claudio Villanueva: El ‘Ché’ tiene grandes expectativas por ser técnico de Venezuela

Néstor García / Williams Marrero

Néstor García / Williams Marrero

El agente también representa a Sergio Hernández, otro de los candidatos al banquillo venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos de los principales candidatos al banquillo de la selección de Venezuela se enfrentaron ayer. Sí, por el campeonato argentino, pues Néstor “Ché” García, el estratega de Boca Juniors se medía contra Peñarol de Mar del Plata, de su compatriota Sergio Hernández.

Aparte de esa coincidencia, ambos son representados por el agente Claudio Villanueva, quien anunció que los dos están disponibles y que sólo espera la decisión definitiva de Fevebaloncesto.

“Ellos han hablado de eso, de dirigir a Venezuela. Ambos estarían dispuestos. El ‘Ché’ tiene grandes expectativas por ser el técnico”, dijo el agente por teléfono desde Argentina.

Villanueva es de los representantes más reconocidos del baloncesto sureño. Cabe mencionar algunos de sus representados, como lo es el actual técnico de la albiceleste Julio Lamas; el base de los Knicks de Nueva York Pablo Prigioni; el pívot de los Suns de Phoenix Luis Scola; entre otros.

“Estamos esperando los términos del contrato con el que sea el elegido. Es un gran desafío porque se tiene la responsabilidad enorme de ser local en el Premundial”, reconoció.

El argentino sabe la estima que en el país se le tiene a García, después de conseguir dos títulos en la LPB, con Trotamundos en 2006 y Marinos en 2011. “Él es un profesional. Existe la motivación por ser Venezuela, pero más allá de eso, se trata de una selección importante”, dijo el apoderado.

Villanueva es el emisario de las negociaciones con Venezuela y sabe que existe otro candidato, como lo es el español Gustavo Aranzana y un entrenador estadounidense que la Federación no ha anunciado.

“Tengo entendido que los principales candidatos son Sergio y Néstor. Los demás están perdiendo fuerza”, reveló.

Además, aseguró que sus representados podrán estar en Venezuela los dos meses que pone como condición Fevebaloncesto, algo que no pudo hacer Eric Musselman, razón por la que fue descartado como entrenador para el Premundial.

El representante seguirá negociando con la Federación esta semana. “Sólo esperamos por la decisión de Venezuela”, reiteró.  

El dato

Villanueva representa a jugadores de la talla de Pablo Prigioni, Walter Herrman, Luis Scola y Andrés Nocioni.