• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clasificaron los 13 boxeadores

Gabriel Maestre / Archivo

Gabriel Maestre / Archivo

Los venezolanos competirán en los juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 13 boxeadores venezolanos que participaron en el Campeonato Clasificatorio en Bogotá, Colombia, sellaron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México del 14 al 30 de noviembre del 2014.

“Estamos felices con los resultados. Nuestro objetivo era que clasificara la mayoría, pero nuestros 13 muchachos han asegurado su presencia en los Centroamericanos y del Caribe”, informó Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (Feveboxeo), a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por el equipo masculino obtuvieron los boletos Angelino Córdoba (49 kilogramos), Eduard Bermúdez (52 kilogramos), Yoni Blanco (56), José Díaz (60), Endry Saavedra (75 ), Luís Arcón (64), Gabriel Maestre (69), Albert Ramírez (81), Alfonso Flores (91) y Edgar Muñoz (+91).

Por el femenino lo lograron Karla Magliocco (51), Waleska Panizzo (60 kg) y Francelis Carmona (75).

López indicó además que de los 13 clasificados a Veracruz, 11 estarán este lunes en las finales del clasificatorio, que se disputa en las instalaciones deportivas del Barrio El Tunal, en Bogotá.

“Vamos a buscar el primer lugar en el torneo”, recalcó el titular de la Feveboxeo.

En el certamen participan boxeadores de Aruba, Colombia, Cuba, México, Santa Lucia, Bahamas, Haití, Barbados, Nicaragua, Panamá, Islas Vírgenes, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, Guyana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica.

El torneo otorga 50 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.