• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clasificados cuatro equipos a las finales regionales de la Liga Bolivariana de Béisbol

Petroleros de Barinas | Cortesía Periódico24

Petroleros de Barinas | Cortesía Periódico24

Para este domingo, la última fecha de las semifinales, el actual campeón Petroleros de Barinas mantuvo sus aspiraciones en el torneo, al ganarle a Cafetaleros de Táchira por 2-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Indígenas de Caracas, Patriotas de Guárico, Trujillanos BBC y Waraos de Delta Amacuro clasificaron a las finales regionales de la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, que se disputa en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Para este domingo, la última fecha de las semifinales, el actual campeón Petroleros de Barinas mantuvo sus aspiraciones en el torneo, al ganarle a Cafetaleros de Táchira por 2-0 en juego en el que el estelar José "El Hacha" Castillo ligó su primer hit de la postemporada, informó la Liga en una nota de prensa.

También se juegan su última carta este domingo los Cafetaleros y Cóndor de Mérida en la región andino-llanera y los cuatro equipos de la región occidental: Tinaquillo, Yaracuy, Lara y Carabobo.

En el centro: Indígenas y Patriotas a la final

Indígenas de Caracas tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Tiburones de Vargas 3-0 y lograr así el pase a la final de la región central. Los capitalinos tuvieron un juego de hasta ocho imparables y un error, frente a cinco hits y un pecado de Vargas.

La tribu capitalina, que anotó una y dos rayitas en el primero y sexto inning, respectivamente, tuvo en Ricardo Palma un pitcher seguro en el montículo, al lanzar por espacio de 6.1, en los que permitió tres imparables y ponchó a tres rivales. Tomó su lugar Jesús Delgado y permitió dos imparables, ponchó a dos y regaló un boleto. El derrotado fue Luis Duque, quien en un tercio de labor concedió par de carreras y regaló tres boletos.

Por su parte, Patriotas de Guárico logró el boleto a la final de la región central al dejar en el terreno a Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con un hit de Rónald Galíndez, en su estadio Pancho Pepe Cróquer de la ciudad de San Juan de Los Morros, con pizarra de 2-1.

Los guariqueños se medirán en la serie decisiva de la región ante los Indígenas de Caracas, en serie que se inicia el próximo fin de semana en el estadio capitalino de Macarao.

César Castillo, en labor de relevo durante 4.2 entradas, aceptó tres hits sin carreras, para llevarse la victoria. El revés fue para Jorge Terán en 1.2 episodios, en los que le fabricaron la carrera de la derrota.

Trujillanos finalista en la andino-llanera

Un cuadrangular de Juan Carlos Torres con Yohanmer Aguilar en la intermedia, en la parte alta del sexto episodio, decretó la cuarta victoria de Trujillanos BBC por 3-2 sobre Cóndor de Mérida y, con ello, los triunfadores alcanzaron el pase a la gran final de la región andino – llanera.

Mérida depende de lograr una victoria este domingo, pero debe esperar por el resultado del juego en Barinas entre Petroleros y Cafetaleros de Táchira.

Estos dos equipos se midieron este sábado, con victoria para Petroleros 2-0, en el estadio Cuatricentenario de la capital barinesa, en un interesante duelo de los lanzadores Omar Bencomo Jr. y Jean Carlo Granados. Bencomo trabajó por espacio de 7.1 entradas, en las que concedió cinco inatrapables y ponchó a ocho para llevarse la victoria después de encarar a 25 contrarios. Lino Urdaneta selló el triunfo con el salvado en el noveno inning.

Granados fue el perdedor. En 7.2 episodios, toleró cinco hits, cuatro ponches y dos boletos, además de una carrera en el quinto tramo.

Barinas deberá barrer este domingo a Táchira y ligar que Trujillanos también haga lo mismo con Cóndor, para disputar el banderín de la división.

Waraos celebra

Un grand slam de Jhonny Medrano en el undécimo capítulo, el segundo que conectó en el juego, decretó la victoria de Waraos de Delta Amacuro sobre Guerreros de Sucre con pizarra de 5-1, y el pase de los deltanos a la final de Oriente. Ahora Sucre debe ganar obligado este domingo para mantener vivas sus opciones a la final oriental.

Por su parte, Embajadores de Monagas consiguió su primera victoria de las seminales al vencer 2-1 a Fundación Antonio Armas, en Píritu, estado Anzoátegui. Con este resultado, Armas sigue todavía peleando un pase a la final, pero debe ganarle a Monagas este domingo.

Asimismo, Rojos de Lara venció 4-3 a Porteños de Carabobo, en Barquisimeto, y Cimarrones de Yaracuy dio la gran sorpresa al batir por 4-3 a Criollitos de Tinaquillo, en San Felipe.