• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Clásico para el recuerdo

El Olímpico albergará el decisivo encuentro | Foto Archivo El Nacional

El Olímpico albergará el decisivo encuentro | Foto Archivo El Nacional

Caracas y Táchira definen esta tarde quien será el campeón del Clausura. Carlos Maldonado y Gerson Díaz rememoraron que se siente disputar partidos de esta índole 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de Táchira y Caracas en el fútbol venezolano reúne un cúmulo de nombres gloriosos. Carlos Maldonado y Gerson Díaz saben muy bien como se vive desde adentro un partido como el de esta tarde, donde atigrados y capitalinos definirán al campeón del Clausura 2015.

“Sin dudas que estar en un partido así, es lo máximo”, consideró Maldonado. “Me tocó vivir muchos como jugador, y luego también dirigí teniendo además a Chita enfrente, y eran siempre muy intensos. Son juegos de mucha presión, que se viven con mucha adrenalina, y que bonito será vivir la fiesta que habrá en el Olímpico esta tarde”.

Para Díaz, la rivalidad entre Caracas y Táchira se remonta a mediados de los años 90. “Después de que sale Maritimo de la escena fútbol, Caracas tomó su espacio. Empezó a ganar, y los dos se peleaban los campeonatos. Es, sin dudas, el partido más importante del país”, explicó.

“Nunca olvidaré esos partidos entre Táchira y Martitimo”, agregó Maldonado. “Era algo espectacular. Lo máximo. Entre Chita (Sanvicente), Franco Rizzi, “Mon” López, me hicieron gastar un dineral en bolsas de hielo, como pegaban. No me imagino lo que habría sido hoy en día”, contó entre risas.

Los dos ex jugadores saben bien que se siente jugar en aceras opuestas. “Estuve en Caracas, fue la mejor institución en la que estuve, pero soy de Táchira a muerte, y le voy mañana”, consideró Maldonado. “Ambos equipos representan pasión, pero el fanático debe entender que la vida no se acaba al terminar el partido de hoy. Hay que tener gallardía para aceptar la victoria, y también la derrota. Esto le hacía falta al fútbol venezolano, y los dos equipos nos regalaran un gran espectáculo”, agregó.

“Yo voy al Caracas, y quiero que gane, pero me alegra que además ahora lo haga con gente”, rememoró Díaz. “Me tocó la época de los Clásicos y los títulos frente a poca gente, y que alegría ver que ahora esto es distinto, que hay una evolución”, expuso.

Ambos se atrevieron a dar a sus favoritos para esta tarde. “Gana Táchira. No quiero dar resultados, porque no pego ni un parley, pero le voy a Táchira. Los veo muy firmes a los dos equipos, llegan muy bien ambos, será una linda final”, expuso Maldonado.

“Será un partido de mucho roce, es una final”, comentó Díaz. “La cancha tampoco ayudará mucho al espectáculo, pero será intenso. Veo a Caracas ganando 1-0”, remató el ex volante creativo del cuadro capitalino.

En aceras opuestas
Fabian Bordagaray y César “Maestrico” González vivirán esta tarde un reencuentro poco amistoso. Más allá de que fueron socios y desarrollaron una buena amistad cuando ambos participaron de la campaña del ascenso de River Plate a primera división en Argentina, ahora les tocará la responsabilidad de ser los ejes principales de la conducción del ataque de sus respectivos equipos.

Bordagaray se convirtió en la pieza más relevante de la ofensiva capitalina junto a Edder Farías tras la baja de Rómulo Otero, mientras que González ha sido el escudero ideal de Jorge “Zurdo” Rojas, en la creación del cuadro atigrado.