• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clásico de estrenos

Suárez y James se estrenan por la puerta grande en la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona | Fotos AFP

Suárez y James se estrenan por la puerta grande en la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona | Fotos AFP

James Rodríguez jugará su primer duelo entre Real Madrid y Barcelona en el partido del debut de Luis Suárez con Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magia contra garra. Genio contra mordida, y no en el sentido literal, aunque Luis Suárez vista los colores del Barcelona y aún lo persiga el estigma de su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial.

El del uruguayo es el estreno más esperado para los fanáticos catalanes, a pesar de que el ariete suramericano pareciera no encajar con el fútbol del conjunto culé, que esta tarde va al Santiago Bernabéu al primer capitulo de esta temporada de la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona.

James Rodríguez jugará esta tarde su primer Clásico con la elástica blanca. Su estilo parecía amoldarse con la forma de concebir el juego del Barsa, pero hoy, de la mano de Carlo Ancelotti, estratega merengue, encontró su lugar en el ecosistema madrileño donde se volvió imprescindible.

Los dos futbolistas le dan un toque especial al primer duelo entre los rivales más enconados del fútbol español; que tiene siempre a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como protagonistas.

El morbo añadido que provoca la posibilidad de que el argentino rompa la marca como goleador histórico del fútbol español en la casa del eterno rival, o el duelo entre Claudio Bravo, guardameta menos vulnerado de la Liga, contra Ronaldo y su voraz inicio de campaña de 15 goles, también son condimentos que aderezan el banquete de hoy.

Dificultades. Suárez aún no se estrena con Barcelona, y su estampa de goleador insaciable con Liverpool la temporada pasada, sumado al gran Mundial que cuajó con Uruguay (que fue una con él y otra sin él en la cancha), provocan la curiosidad de la fanaticada barcelonista.

Quieren ver al uruguayo combinado con Neymar y Messi, armando un poderoso tridente de ataque que mete miedo en cualquier defensa. No obstante, el charrúa aún no está para jugar todo el partido.

“Hoy no puedo decir cuantos minutos tendrá Suárez en la cancha. Pero sé que jugará”, dijo Luis Enrique ayer en una rueda de prensa previa al partido.

Rodríguez tampoco tuvo un inicio impactante con la oncena capitalina. Sin embargo, su pase reciente a Cristiano Ronaldo para abrir el marcador en Anfield Road por la Chmpiosn League, así como varias actuaciones destacadas, le hicieron dejar atrás la polémica sobre su costo (80 millones de euros) y su compatibilidad con sus nuevos compañeros.

“James trabaja en una posición que nos gusta y nos ayuda, espero que haga un partido como el de Anfield. Es un jugador consciente de su calidad, y está haciendo muy bien lo que se le pide”, destacó Carlo Ancelotti.

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona abre un nuevo capitulo esta tarde, y James y Suárez, se estrenan en ella por la puerta grande.