• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clásico Simón Bolívar se correrá hoy en La Rinconada

Un total de 15 ejemplares participarán en la competencia más importante del año en el óvalo caraqueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se diputará en el hipódromo La Rinconada la edición número 68 del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional.

Un total de 15 ejemplares buscarán anotar su nombre en el tope del marcador de la carrera que se realizará en distancia de 2.400 metros y premio de 700.000 bolívares para repartir entre los mejores clasificados.

El Clásico Simón Bolívar, la prueba más anhelada por los hípicos en Venezuela, se corrió por primera vez en el año 1946 con victoria para Seriote con la monta de Vicente Alemán y cada temporada propietarios, criadores, jinetes, entrenadores y caballerizos buscan optimizar sus mejores purasangres para llevarlos en el tope de condiciones a la justa.

Para la edición de esta tarde destaca el tordillo King White, un entrenado por Alexis Delgado que le tocó el puesto de pista número 16, pero con el retiro del caballo Bengaleiro, debería bajar al 15, con la monta de Samy Camacho, ubicación que, a juicio de comentaristas y pronosticadores, le favorecerá debido a que se librará de contratiempos y tendrá 800 metros para buscar una colocación que le permita avanzar con facilidad en los tramos iniciales.

King White es un hijo de Giácomo, ganador del Kentucky Derby en Rock Flower, que suma 4 triunfos en 14 actuaciones con el entrenamiento de Alexis Delgado.

Entre sus oponentes sobresale Love And Music, atropellador del establo de Carlos Alberto Arteaga que aprovechará la lucha de los velocistas para avanzar en los finales y buscar la sorpresa.

Love And Music será conducido por Eglinder Betancourt, uno de los mejores látigos de La Rinconada.

Durante los preparativos para el Clásico Simón Bolívar el potro Chenoma se destacó y el jinete Santiago González dijo que con el descendiente de Documentary en Tijereta, alcanzará su primera victoria en la carrera más deseada de los hípicos.

El campeón Emisael Jaramillo, que suma cuatro éxitos en la prueba, tratará de empatar con Ángel Francisco Parra como los látigos más vencedores de la prueba.

Jaramillo será el encargado de llevar a Pedromiguel, un hijo de My Own Buisiness, ejemplar que conquistó la selectiva en el año 2000.

Los potros Good Friend y Turkoni, que ocuparon los dos primeros puestos de las carreras de la Triple Corona en el óvalo de Coche, también están entre los probables ganadores.

Good Friend será conducido por Jaime Lugo y Turkoni por Franciscos Arrieta.


Hembras. Lady Ashton y Miss Sherezade son las únicas yeguas de la carrera.

También participará el campeón valenciano El patriota, ejemplar que suma tnatos triunfos en tantas apariciones.


Participantes:               Jinetes:


1.- Symphony Grey        M. Rodríguez

1A.- El Patriota               M. Meneses

2.- Miss Sherezade         J. C. Rodríguez

3.- LadyAshton              A. Blanco

4.- Pedrorodrigo             E. Jaramillo

5.- Gran Nicolás             J. Urdaneta

6.- Bengaleiro                 (retirado)

7.- Good Friend             J. Lugo

8.- Roy’s Revenge                   R. Torrealba

9.- Centurión                  D. Morales

10- Chao                        R. Bracho

11- Turkoni                    F. Arrieta

12- Chenoma                  S. González

13- Triunfador                R. Sarmiento

13A- Love And Music    G. Betancourt

14- King White               S. Camacho