• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clásico Prensa Hípica Nacional la carrera más importante

Ninfa del Cielo defenderá el invicto en el segundo de la triple gema | AVS Photo Report

Ninfa del Cielo defenderá el invicto en el segundo de la triple gema | AVS Photo Report

Segunda de la Triple Corona de hembras. Cinco yeguas fueron anotadas en la Copa Cantaura, programada como la quinta de mañana en 1.500 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Clásico Prensa Hípica Nacional, segundo paso de la Triple Corona de hembras, será la competencia más importante de mañana  en La Rinconada.

La prueba, anunciada como la décima de la tarde en 2.000 metros y premio de 400.500,00 bolívares para las mejores clasificadas, reunirá a siete de las mejores potrancas.

Ninfa Del Cielo, ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada y única con posibilidades de alcanzar la triple gema, saldrá como la favorita con la monta de Johan Aranguren y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila para los colores del stud Fuerza Azurra.

Ninfa del Cielo es una castaña hija de Big Praire en Dynabid, nacida en el haras La Orlyana que se mantiene invicta en cuatro presentaciones.

La potranca Rin Rin, con récord de dos triunfos en nueve apariciones, será una de las principales oponentes de Ninfa Del Cielo, debido al planeamiento que debe presentar la prueba en los metros iniciales con las velocistas Princesa Venecia y Princess Money.

El Clásico Prensa Hípica Nacional se desarrollará en homenaje a José Vignieri, comunicador social de larga trayectoria.

Rin Rin contará con la monta de Manuel Ángel Meleán y el entrenamiento de Humberto Correia.

Copa. La quinta de la jornada se disputará por la Copa Cantaura en reconocimiento a la yegua que ganó las carreras de la triple joya.

Miss Olimpia, una hija de Hatch The Storm en Atrevida, del haras La Giralda que reapareció con un segundo lugar, será una de las preferidas de los pronosticadores.

Top Special, Indomable, Costa Brava y Mariana Queen completan la lista de inscritas en la prueba que se efectuará en recorrido de 1.500 metros y tendrá premio de 126.750,00 bolívares para los propietarios de la ganadora.

Especial. Tato Zeta, uno de los mejores equinos de los últimos años en La Rinconada, es el cotizado de la Copa Polo Grounds, anunciada como la tercera válida del 5 y 6 en recorrido de 1.500 metros.

El purasangre del haras Los Caracaros que montará Emisael Jaramillo, tendrá a Rey Del Sol como uno de los principales oponentes.