• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clásico Mundial da a conocer fecha de inicio de eliminatorias

México será una de las selecciones que participará en la fase previa | Foto Archivo

México será una de las selecciones que participará en la fase previa | Foto Archivo

Venezuela no participará en esta fase debido a que logró su pase directo por su actuación en el certamen anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capital panameña y una ciudad fronteriza mexicana figuran entre las sedes de las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, informaron los organizadores del certamen. En el estadio Rod Carew de Panamá, la selección de ese país disputará sus partidos eliminatorios, en un grupo que incluye también a Colombia, España y Francia. Los juegos se llevarán a cabo del 17 al 20 de marzo. México, Nicaragua, Alemania y República Checa sostendrán sus encuentros clasificatorios en el Estadio B Air de Mexicali, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Las eliminatorias comenzarán el 11 de febrero, en el Blacktown International Sportspark de Sydney. En ese grupo, cuyos encuentros concluyen el 14 de ese mismo mes, están incluidos los equipos de Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica.

Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán jugarán en el MCU Park de Nueva York, del 22 al 25 de septiembre de 2016.

Los cuatro ganadores de los grupos obtendrán su boleto al Clásico, para el que lograron su pase automático 12 selecciones: República Dominicana (campeona defensora), Canadá, China, Cuba, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela.