• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clásico Hipódromo La Rinconada será el domingo

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

Ángel Alciro Castillo, jinete que realiza actuaciones en Estados Unidos, será el encargado de conducir a la potra Blue Moon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 10 potras fueron inscritas en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primer paso de la Triple Corona de hembras, anunciado para el próximo domingo en el óvalo de Coche.

Ángel Alciro Castillo, jinete que el sábado pasado ganó la séptima carrera de Parx Racing, Filadelfia y con más de 300 triunfos en Estados Unidos, tendrá la responsabilidad de conducir a la potra Blue Moon en la carrera que se realizará en distancia de 1.600 metros.

Castillo no monta en La Rinconada desde enero de 2009 cuando fue suspendido por los comisarios y su llegada a Venezuela está anunciada para el próximo sábado.

La potranca Taormina, campeona de su generación en La Rinconada, reaparecerá en esta carrera con la monta de Jean Carlos Rodríguez.

Señora Simona, Zephora, Simpática, Miss Olimpia, Princess Candy, Amor del Bueno e Indomable completan la lista de inscritas.

El tordillo Chao y el castaño Comediante, ejemplares que ocuparon los dos primeros lugares del Clásico Presidente de la República, fueron inscritos en la Copa Remarkable News, anunciada en distancia de 1.900 metros.

Chao, con la monta de Santiago González y Comediante, conducido por el campeón Emisael Jaramillo, son dos de los mejores ejemplares que deben compartir el favoritismo de la importante prueba.


Reclamo. Para hoy está prevista una reunión entre representantes del Sindicato de Caballerizos con Deibys Sánchez, director general del Instituto Nacional de Hipódromos y Hugo Albarrán, presidente de la Asociación de Propietarios La Rinconada.

Los caballerizos solicitarán ante la Asociación de Propietarios la firma del contrato colectivo que está vencido desde hace cinco meses y las autoridades hípicas informarán la situación financiera por la que atraviesa el INH.

Los caballerizos también tienen programada una asamblea para mañana en el óvalo caraqueño.


Éxitos. Los entrenadores venezolanos Antonio Sano y Agustín Bezara triunfaron el domingo pasado en Calder Race Course, óvalo en el que también venció el jockey Pedro Monterrey Jr.

Sano ganó la sexta carrera con Flower Jak y la octava con Quiality First y Bezara presentó a Bumba Bumba en la segunda de la tarde.

Los jinetes Javier Castellano, Keiber Coa y Junior Alvarado ocuparon los tres primeros lugares de la séptima carrera del domingo en Belmont Park, óvalo en el que Castellano domina la estadística por triunfos y Alvarado por dinero ganado para los propietarios.