• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Turkoni por nariz el Clásico Cría Nacional

El jockey Emisael Jaramillo fue la diferencia con el caballo que presentó Rubén Lanz y derrotó en la raya el favorito Good Friend

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Turkoni avanzó con fuerza en los 400 metros finales para derrotar por mínima diferencia al favorito Good Friend en el Clásico Cría Nacional, segundo paso de la Triple Corona, disputado como la prueba más importante de ayer en La Rinconada.

El caballo que montó Emisael Jaramillo y presentó Rubén Lanz para los selectivos colores del Stud María Blanca, persiguió desde los primeros metros a los veloces Modesto y Good Friend, para concretar una atropellada que comenzó a ejecutar desde los 600 metros finales.

Good Friend desplazó a Modesto en los primeros 1.000 metros de la carrera, pero al final no pudo contener con la atropellada de Turkoni, que con la monta del campeón Emisael Jaramillo, lo desplazó faltando 50 metros para la llegada por la parte de afuera y concretar el triunfo.

Fue la segunda victoria de Turkomi, ejemplar que acabó con las aspiraciones de Good Friend, de conseguir la Triple Corona de 2013.

Racha. El jinete Eglinder Betancourt se destacó con dos victorias durante el pasado fin de semana y se ubicó en el séptimo lugar de la estadística con 15 triunfos contra 61 que tiene el campeón Emisael Jaramillo.

Betancourt, que cuenta con el asesoramiento de Franklin Durán, trabaja para importantes caballerizas.