• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clásico Comparación definirá al campeón de dos años

Richard Bracho está optimista con sus conducidos en la Serie Hípica del Caribe | Foto: LEONARDO NOGUERA

Richard Bracho está optimista con sus conducidos en la Serie Hípica del Caribe | Foto: LEONARDO NOGUERA

El jinete Richard Bracho considera que puede ganar las carreras más importantes del fin de semana en Panamá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Clásico Comparación, la competencia más importante del año para potros y potrancas de dos años en La Rinconada, podría definir el título de campeón de la temporada 2013.

Tres machos y dos hembras fueron inscritos en la carrera que se realizará como la quinta del domingo en distancia de 1.600 metros y premio de 315.000 bolívares.

An Serafini, un importado en vientre hijo de More han Ready en Gipsy Lore, del haras Paumar, que en su anterior actuación galopó el Clásico Antonio José de Sucre, saldrá como el favorito con la monta de Eglinder Betancourt y el entrenamiento de Ángelo Serafini.

Princesa Sofía, una descendiente del campeón Taconeo en Silvermount, del haras Urama, escoltó a La Invasora en su anterior salida y para esta ocasión tratara de conseguir la segunda victoria.

La Reina Serena, tordilla que llegó segunda de An Serafini, es otra de las participantes.

El moro Emir Gabriel ganador en el debut del Clásico Cavepro y tercero de Caminante Negro en el Albert Cipriani, será otro de los cotizados.

Completa la nomina Naranjal, un conducido por Marcos Meneses que llegó segundo en el debut.


Optimismo. El jinete Richard Bracho está muy optimista con los ejemplares que conducirá en las competencias selectivas programadas para el fin de semana en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

“Nabori anda en su mejor momento, se aclimató y debe decidir en los metros finales”, dijo Bracho.

El látigo manifestó que el puesto de pista cambió la estrategia planificada para el caballo Chao en la Copa Confraternidad del Caribe, pero considera que debe superarlo para hacerlo de manera destacada. Afirmó que el enemigo será King Carlos Juan.

En cuanto a la oportunidad que presenta Turkoni en el Clásico Del Caribe, dijo que el caballo anda en óptimas condiciones y le puede otorgar a Venezuela la quinta victoria consecutiva en la importante competencia.


Selectivas. Una jornada de 11 carreras con cuatro pruebas selectivas, fue programada para hoy en el hipódromo de Valencia.

Los clásicos Reinaldo Hernández Rosal y Jockey Club de Valencia serán las más importantes de la tarde, en la que también se disputarán las copas Antonio Sano y Luis Alfredo Wadskier.

La séptima del programa se efectuará en reconocimiento a Salvatore Sano, de larga trayectoria en la hípica valenciana y la tercera válida del 5 y 6 se realizará en reconocimiento Víctor Pacheco, renombrado traumatólogo que goza de aprecio por los hípicos.