• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Clásico Andino pondrá a vibrar a Mérida

Carlos Maldonado / AVS PHOTO REPORT - Archivo

Carlos Maldonado / AVS PHOTO REPORT - Archivo

Estudiantes recibe a Táchira con la idea de defender su casa contra los de Carlos Maldonado, que llegan desgastados por la Libertadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Táchira vive un proceso interesante. Irregular, pero interesante. El equipo de Carlos Maldonado juega bien, se planta ante los rivales con la inteligencia para buscar los resultados, sin embargo, estos no son constantes.

El jueves en la noche cayeron por la Copa Libertadores en México contra los Pumas de la UNAM, y después de un largo viaje les toca medirse esta tarde (5:15pm) contra Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de “La Ciudad de los Caballeros”, en una nueva edición del Clásico Andino.

Los de Raymond Páez tampoco llegan en su momento más brillante. Entre semana cedieron dos puntos al empatar con el otro conjunto académico del torneo, Estudiantes de Caracas, en el Brígido Iriarte; por lo que ahora les toca buscar en casa reagruparse para volver a la victoria, contra un rival que jugará mermado.
En el DF se lesionó uno de los motores principales del mediocampo, Jorge Alberto “Zurdo” Rojas, quien sufrió una leve distensión muscular que lo pone en duda para hoy. José Miguel Reyes será su reemplazo, como ya ocurrió en el partido entre semana.

Además, Maldonado tampoco podrá contar con Carlos Cermeño, Wilker Ángel y José Contreras, convocados todos a la selección nacional para jugar en las eliminatorias suramericanas.

El Carrusel Aurinegro tiene 17 puntos y un partido menos, mientras los merideños suman 12 unidades en diez fechas jugadas.

Entre tanto, Anzoátegui tendrá una oportunidad importante para buscar la cima del campeonato cuando se enfrente en casa contra Llaneros, en el estadio José Antonio Anzoátegui. Los dirigidos por Nicolás Larcamón sucumbieron entre semana goleados 4-1 por Mineros, que a su vez, retará al JBL Zulia en el Pachencho Romero.
En el otro partido interesante de la jornada, Caracas retará en Valencia al Carabobo. Los dirigidos por Antonio Franco son los únicos invictos del campeonato mientras que los de Marcos Mathías van en ascenso y buscan meterse definitivamente en la zona de clasificación al playoff final.

Duelos Intensos

El resto de la jornada 11 del torneo Apertura dejará varios partidos cargados de intensidad y emoción. En el Olímpico de la UCV, Petare será local contra Aragua. Los dos conjuntos están en la zona tranquila de la tabla. En Maturín, un urgido Monagas recibe a La Guaira, que intentará ser más regular en su juego para meterse de lleno en la pelea por la cima del campeonato. Los locales son últimos del torneo, y se encomendaron a José “Patón” González para cambiar su rumbo.