• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Debutantes venezolanos de 2015 han superado las expectativas en la gran carpa

Odúbel Herrera | Foto Cortesía Tiburones de La Guaira

Odúbel Herrera | Foto Cortesía Tiburones de La Guaira

Los debutantes de 2015 han superado las expectativas marcando un ritmo muy superior a los graduandos de 2014, cuando se implantó un récord para venezolanos con 20 estrenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los comentarios y reacciones del espectacular estreno de Eduardo Rodríguez aun estaban en el ambiente el viernes, cuando al final de la tarde se conoció que los Yanquis habían decidido subir a Ramón Flores desde la sucursal triple A.

Las noticias de nuevos venezolanos en las Grandes Ligas no pararon de llegar en los dos primeros meses de la presente temporada, marcando un ritmo de niveles históricos.  La promoción de 2014 estableció un récord para Venezuela con 20 graduandos. Sin embargo, esta expedición tuvo solo cinco estrenos entre abril y mayo.

Flores era esperado ayer en Oakland, donde los Mulos del Bronx juegan una serie ante los Atléticos. Hasta el cierre de esta edición no había sido inscrito en el roster del equipo grande; pero al margen de la situación del jardinero, ya otros 10 criollos han adquirido estatus de grandeliga en este 2015, de los cuales solo dos no han logrado concretar su estreno.

Oscar Hernández, tomado en el draft de Regla 5 por los Cascabeles, fue transferido hace dos días a la lista de lesionados de 60 días por una lesión mano izquierda y Wilfredo Boscán, con los Piratas, al ser bajado nuevamente a ligas menores.

A la espera

Hay varios criollos en ligas menores recogiendo suficientes méritos para ganarse su primer ascenso a las Grandes Ligas. Este batallón está encabezado por Balbino Fuenmayor.

El poderoso bateador derecho ligó para .368, con 13 dobles, 10 jonrones y 33 remolcadas en los primeros 42 juegos con la filial doble A de los Reales en la Liga de Texas.

En Atlanta ponderan mudar a José Pereza de la segunda base al jardín central con el objetivo de abrirle un espacio en el equipo grande. El principal prospecto de los Bravos se encuentra en la Liga Internacional, categoría triple A.

Nombres como los de Deolis Guerra y Elias Díaz con Piratas, Junior Guerra (Medias Blancas) y Orlando Arcia (Cerveceros) siguen en la fila de quienes buscan el tan anhelado sueño grandeliga. 

vmgomez@el-nacional.com