• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chao, Clase Estelar y el De Chiné con puntos para el Clásico del Caribe

El potro Chao será anotado en los clásicos jockey Club de Venezuela y Simón Bolívar / Henry Delgado

El potro Chao será anotado en los clásicos jockey Club de Venezuela y Simón Bolívar / Henry Delgado

El programa de carreras de la próxima semana fue modificado debido a las elecciones presidenciales del 07 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ejemplares Chao, Clase Estelar y El De Chiné encabezan la puntuación para representar a Venezuela en el Clásico del Caribe anunciado para el domingo 9 de diciembre en Puerto Rico.

El potro Chao acumula 11 puntos y tratará de mantener el liderato con los clásicos Jockey Club de Venezuela y Simón Bolívar, las dos pruebas clasificatorias que quedan.

Rubén Lanz, entrenador de Chao, manifestó que su pupilo se encuentra en perfectas condiciones y listo para participar en el Clásico Jockey Club de Venezuela con la monta de Santiago González.

Clase Estelar, ganadora de dos carreras de la Triple Corona de hembras, está empatada con El De Chiné en el segundo puesto con 8 puntos.
El suplente es Comediante, ejemplar que se impuso fácilmente el en Clásico Copa de Oro y buscará el pase en el Simón Bolívar, pues el ganador de esta carrera acumula méritos para participar en la prueba caribeña.

King Carlos Juan con 10 puntos y Tato Zeta con 9 son los probables representantes en la Copa Confraternidad del Caribe y las nominaciones se cerrarán el próximo 30 de noviembre.

Cambio

Debido a las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 07 de diciembre en Venezuela, las autoridades hípicas modificaron la programación de carreras en los hipódromos de Santa Rita, Valencia y Caracas.

El miércoles 3 de octubre se efectuará la jornada en el Zulia, para continuar el jueves 4 en Carabobo y viernes 5 y sábado 6 en el óvalo de La Rinconada, con los clásicos Jockey Club de Venezuela, Asociación Hípica de Propietarios, Cavepro, Coproca y Uniproca como las pruebas más importantes de la semana.

El domingo 07 no habrá actividad hípica en el país y se reanudará el lunes 8 con un programa de carreras en Rancho Alegre, Ciudad Bolívar.

Sanciones

La Junta de Comisarios de La Rinconada prohibió la entrenada al jinete traqueador Manuel Orozco a los hipódromos adscritos al Instituto Nacional de hipódromos por infringir el Reglamento Nacional de Carreras cuando galopaba a la yegua Flecha durante los entrenamientos y suspendió por un mes al entrenador Mauricio Torreblanca por administrarle sustancias prohibidas a su entrenada Felicia, yegua que participó en la reunión número 52 del jueves 5 de julio. Torreblanca estará suspendido desde el 23 de septiembre hasta el 23 de octubre.

De acuerdo con el boletín de los jueces hípicos, Torreblanca y Orozco y tendrán quince días hábiles para apelar la sanción.