• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ciudad Bolívar se siente lista para los Panamericanos

El gobernador Rangel Gómez cree que la ciudad tiene ventajas para obtener los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudad Bolívar puede parecer un rival pequeño. En la carrera por organizar los Juegos Panamericanos 2019, la ciudad guayanesa compite con dos capitales con mucha historia como son Lima y Santiago, además de La Punta, una ciudad argentina fundada apenas en 2003. "Nuestra gran ventaja es estar en la mitad del continente, lo que hace fácil el viaje para llegar a cualquier delegación", sostuvo Francisco Rangel Gómez, el gobernador de Bolívar, el pr incipal impulsor de la candidatura.

En su plan, la ciudad tiene ya 50% de la infraestructura. El resto tendría que construirlo.

"Acabamos de inaugurar un complejo de piscinas pero nos exigen tener dos. El que tenemos tiene la última tecnología pero necesita un techo y unas gradas", explicó.

"Tenemos tres gimnasios de combate casi listos", aseguró.

A esa lista le suma los estadios Cachamay y La Ceiba. El resto, debe ser levantado.

"Hemos visto dos o tres anteproyectos para un domo", comenzó a enumerar Gómez en ese 50% que aún debe construir. En ese renglón de la lista está la Villa Olímpica y toda una red de servicios. "Un nuevo sistema vial, entre siete u ocho mil apartamentos, infraestructura hotelera".

Con todo eso terminado, el gobernador de Bolívar espera "disparar a Ciudad Bolívar como un gran ciudad", al punto de establecerla como la sede nacional para el entrenamiento de alta competencia, luego de recibir la promesa del ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

"El legado sería grandísimo", repitió una y otra vez Gómez, un entusiasta de esta posibilidad a la que el esgrimista Rubén Limardo prestó su imagen para promocionar. Su ciudad natal, Ciudad Bolívar, siente que tiene cómo albergar un reto de esta magnitud.