• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El City de Pellegrini humilla al Tottenham en la Premier

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, se lamenta ante la remontada del Aston Villa / Reuters

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini | Reuters

El equipo del DT chileno goleó por 6-0 y siguió firme en su intento de alcanzar al líder Arsenal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el Manchester City quiere hacer las cosas bien, los resultados son más que positivos. Es que el equipo de Manuel Pellegrini jugó un partidazo este domingo y con clase humilló al Tottenham venciendo por 6-0 en la Premier League.

Y la goleada no fue cualquier resultado, porque los pupilos del entrenador chileno derrotaron con categoría a un rival que también está en la pelea por el título del fútbol francés, y que hasta hoy estaba un punto más arriba que los "citizens".

No es casualidad que cuando el cuadro del "Ingeniero" se dispone a jugar bien y mejora con creces sus problemas defensivos, lo que pasa en el campo es una pura exhibición de buen fútbol. Más aún si son locales.

Lo dejó claro en el primer partido de la Premier cuando goleó por 4-0 al Newcastle, lo repitió fechas después goleando 4-1 al Manchester United y hace sólo un par de semanas lo ratificó en el 7-0 sobre el Norwich.

Y la victoria de este domingo tiene aún más mérito, ya que no sólo lo hizo ante un rival directo, fue ante el equipo que ostentaba el arco menos batido del torneo inglés debido a que había recibido solamente seis goles en 11 partidos.

Pero el City estaba en estado de éxtasis. Jesús Navas en apenas 13 segundos anotó un golazo y dejó en claro que venía una fiesta en el Etihad Stadium.

Álvaro Negredo y Sergio Aguero demostraron la explosiva dupla ofensiva que conforman, y con dos goles cada uno le dieron una tremenda alegría a Pellegrini. Navas repitió en el final y sentenció el 6-0.

Un 5-0 que no sólo le da tranquilidad al entrenador chileno, también le permite a su escuadra seguir a la caza del líder Arsenal al suma 22 puntos y quedar a seis unidades de la cima.