• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cincinnati envía a Baltimore al prospecto caraquista Franderlyn Romero

 El lanzador venezolano fue entregado a los Orioles a cambio de dos cupos en el proceso de firmas internacionales del próximo 2 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El prospecto venezolano Franderlyn Romero, de buen desempeño en las menores y reserva en la LVBP de los Leones del Caracas, fue enviado la noche del lunes por los Rojos de Cincinnati a los Orioles de Baltimore, en un cambio que los escarlatas hicieron con la intención de mejorar sus posibilidades en el venidero proceso de firmas del 2 de julio.

De acuerdo con el departamento de medios de los Dragones de Dayton, sucursal de los encarnados en Clase A media, los oropéndolas entregaron el derecho de dos firmas internacionales a cambio del pitcher caraquista.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas ha reglamentado en los últimos años el proceso del 2 de julio, fecha en la que los equipos de la MLB pueden comenzar a contratar jugadores con 16 años de edad cumplidos nacidos en casi todo el mundo, con la excepción de aquellos que estudian y compiten en el sistema deportivo de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Entre las nuevas normas impuestas por las mayores, cada escuadra tiene un cupo de firmas y dinero a repartir, que ha llevado a algunas divisas a realizar acuerdos como este, a fin de incrementar la cantidad de firmas internacionales por año, especialmente las que ocurren en la República Dominicana y Venezuela.

Romero (cuyo nombre es escrito en los medios de Venezuela como Franderlin, aunque en el norte aparece registrado como Franderlyn) sólo ha trabajado un inning en la LVBP con el Caracas. Lo hizo en la pasada campaña. Pero tiene un recorrido interesante en las menores.

Mostraba 2.87 de efectividad como abridor en Clase A media en 2016, con marca de 1-4 y 1.17 de WHIP. Acumulaba, además, 42 ponches y 9 boletos en 47.0 innings. Sólo le han conectado un jonrón. Tiene 23 años de edad.