• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cientos de personas corrieron ayer en Nueva York

Corredores durante el maratón de Nueva York / REUTERS

Corredores durante el maratón de Nueva York / REUTERS

La competencia oficial fue cancelada el viernes por el caos en la ciudad que ocasionó la tormenta Sandy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de maratonistas llegaron ayer por la mañana al Central Park de Nueva York para lo que se prepararon durante mucho tiempo: correr 42,2 kilómetros (26,2 millas), a pesar del anuncio del viernes de que el maratón más grande del mundo sería cancelado debido a la tormenta Sandy.

Otros cientos de corredores, vestidos con sus camisas de la competencia y con mochilas llenas de provisiones, tomaron el ferri hacia Staten Island y corrieron a ayudar a los vecinos que fueron los más afectados.

Poco después del amanecer, grupos de corredores comenzaron a congregarse en los extremos del Central Park para calentar, tomar fotos y dejar ropa y otros artículos para las víctimas de la tormenta.

Los italianos se juntaron cerca del Hotel Plaza. Los alemanes comenzaron desde Columbus Circle. Algunos corrieron alrededor del parque en sentido del reloj, otros en contrasentido.

“Muchas personas sólo querían terminar lo que comenzaron”, dijo Lance Svendsen, que organizó el maratón alternativo Run Anyway (corre de todas formas). A las 8:45 am, su grupo había enviado cinco olas de corredores desde la línea oficial de meta, que todavía no desmontaban. “Es increíble. Calculo que han sido unas 600 personas”.