• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ciego de Ávila ganó en la última fecha y eliminó a Dominicana

José Adolis García conectó un imparable con bases llenas en el undécimo inning para sentenciar el encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hermano de Adonis García, José Adolis García, dio el batazo que le dio la victoria a Ciego de Ávila sobre Leones del Escogido de 4 por 2, para que la representación cubana consiguiera su bolero a la semifinal y dejara en el camino a la novena anfitriona.

En la parte alta del inning 11, los antillanos colocaron bases llenas ante el relevista grandeliga, Fernando Rodney, quien luego retiró a los dos siguientes bateadores. Acto seguido, Rafael Soriano relevó al ex cerrador de Tampa Bay y en su primer lanzamiento recibió el sencillo de García por el medio del campo que llevó dos carreras al plato.

Por segundo año consecutivo, el organizador de la Serie del Caribe se despidió en primera ronda. 

México finalizó invicto. Los Venados de Mazatlán finalizaron la temporada regular con 4 victorias sin conocer la derrota, luego que ayer vencieran a los Cangrejeros de Santurce 8 por 4.

La representación de México desplegó 16 imparables ante el pitcheo boricua para asegurar el primer lugar de la justa y disputar la semifinal hoy en horario nocturno.

Jeremías Pineda guió el ataque azteca en el primer puesto de la alineación al ligar de 5-3 con doble, triple, par de impulsadas y dos anotadas. Al jardinero solo le faltó el cuadrangular para completar el ciclo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jorge Vásquez también triplicó en cinco turnos, mientras que Justin Greene ligó de 5-3 con dos impulsadas para representar el núcleo ofensiva de los Venados.