• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cicpc investiga el entorno del excampeón Cermeño

Antonio Cermeño fue campeón mundial en dos categorías en los años 1995 y 1998 | Foto Archivo El Nacional

Antonio Cermeño fue campeón mundial en dos categorías en los años 1995 y 1998 | Foto Archivo El Nacional

El púgil, quien conquistara los títulos mundiales en las categorías supergallo y pluma, había sido atacado hace año y medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc entrevista al entorno familiar, social y laboral del excampeón de boxeo Antonio José Cermeño Verdú, de 44 años de edad, muerto a tiros la noche del martes pasado. El cuerpo fue hallado, el miércoles, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la entrada de Caucagua, Miranda.

Al exboxeador se lo llevaron en las adyacencias de Makro de La Urbina junto a su esposa y otras dos mujeres, quienes luego fueron dejadas en la autopista Petare - Guarenas. Ellas denunciaron el hecho en el Cicpc y dijeron que a Cermeño Verdú lo llevaban en una camioneta modelo Suburban.

Los investigadores analizan las declaraciones de los testigos así como de allegados al excampeón. Tratan de conocer si confrontaba problemas con alguien o si había sido amenazado.

También analizan una serie de expedientes que Cermeño tenía en diferentes subdelegaciones del Cicpc a fin de conocer si en uno de estos estaría la clave para resolver el caso. Inicialmente se dijo que el exboxeador había sido plagiado pero durante la noche del martes y la madrugada del miércoles los familiares no recibieron llamadas solicitando el pago de rescate para liberarlo.

La policía solicitará a las acompañantes del excampeón que colaboren en la elaboración de los retratos hablados en caso de que éstas hubiesen podido verles la cara.

A Cermeño Verdú lo ultimaron de varios disparos y también fue golpeado por quienes se lo llevaron. 

Fuentes vinculadas al mundo del boxeo señalaron que hace año y medio Cermeño fue atacado a tiros en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y que en esa ocasión su esposa recibió un balazo en la mano y su hijo fue rozado por un proyectil. Él salió ileso. “Este muchacho no podía ir para el barrio José Félix Ribas de Petare, por que lo estaban esperando para matarlo”, contó la fuente que prefirió el anonimato.