• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ciclista Neymanuel Carmona se impone en tercera etapa de la Vuelta al Zulia

El ciclista de 30 años, nativo de La Villa del Rosario de Perijá, es el primer integrante el equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia / AVN

El ciclista de 30 años, nativo de La Villa del Rosario de Perijá, es el primer integrante el equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia / AVN

Carmona se impuso en el circuito que inició en Santa Bárbara y finalizó en Caja Seca, con un recorrido de algo más de 140 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras protagonizar una decisiva escapada, el pedalista zuliano Neymanuel Carmona ganó el tercera etapa de la trigésima edición de la Vuelta Ciclística al Zulia, tramo que marcó la primera mitad del giro zuliano.

Carmona se impuso en el circuito que inició en Santa Bárbara y finalizó en Caja Seca, con un recorrido de algo más de 140 kilómetros, informó el departamento de prensa del Instituto Regional del Deportes del Zulia.

El ciclista de 30 años, nativo de La Villa del Rosario de Perijá, es el primer integrante el equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia, en anotarse el triunfo al cronometrar tiempo de 3 horas, 10 minutos y 39 segundos (3:10.39).

"Dios me ha puesto pruebas muy duras a nivel personal y hoy me siento contento al ser triunfador. Obedecí la estrategia del profesor Villamizar (Samuel) para trabajar en la escapada y llegar lo menos desgastado posible a la raya", dijo Carmona, según la nota de prensa.

El corredor popularmente conocido como "Ney" protagonizó la escapada que definió la carrera. La escapada es una estrategia de varios ciclistas para adelantarse al resto y obtener cierta distancia de ventaja con respecto a los demás.
Con ese adelantamiento, el zuliano pudo soportar la arremetida de los embaladores (corredores que asquieren gran velocidad al final de la prueba).

Tras esta victoria, Carmona escaló al tercer puesto de la clasificación general, que lidera el larense de la escuadra Kino Táchira, Jesús Pérez.

La XXX Vuelta Ciclística al Zulia disputará este jueves su cuarto tramo entre las poblaciones de Arapuey, estado Mérida, y Bachaquero (Valmore Rodríguez) con un trayecto de 150 kilómetros.

Este evento es patrocinado por la Gobernación Bolivariana del Zulia y cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Zuliana de Ciclismo.

Orden de llegada 3ra Etapa

Santa Bárbara-Caja Seca 140,5kms.

1) Neymanuel Carmona (GBZ-LZ) 3h: 10m. 39s.
2) Carlos Molina (Lotería del Táchira) mt.
3) Héctor González (Gob. Nva. Esparta) a 1"
4) Julio Medina (Gob. de Carabobo) a 3"
5) Jesús Pérez (Kino Táchira) mt.

Clasificación general individual

1) Jesús Pérez (Kino Táchira) 9h: 41m. 03s.
2) Gil Cordobés (Gob. Táchira/Concafé) a 7"
3) Neymanuel Carmona (GBZ-LZ) a 8"
4) Miguel Ubeto (Gob. Táchira/Concafé) a 9"
5) Xavier Nieves (ONA IDT Táchira) mt.

Clasificación de los sprints

1) Xavier Nieves (ONA IDT Táchira) 17pts.
2) Luis Mora (GBZ-LZ) 9
3) Jesús Pérez (Kino Táchira) 7
4) Enrique Nieves (Gob. Lara/Iribarren) 6
5) Pedro Gutiérrez (Gob. Carabobo) 6