• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ciclista Henry Meneses triunfa en Brasil

Ciclista  Henry Meneses triunfa en Brasil

Ciclista Henry Meneses triunfa en Brasil

El corredor tachirense dominó el evento en las categorías élite y sub23 superando no solo a los rivales del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Meneses ciclista venezolano  que viste la camiseta de Lotería del Táchira dominó  el 6° desafío internacional “Serra do Jepequem 2014”, competencia  internacional brasileña, que se llevó a cabo  el fin de semana pasado con la participación de más de un centenar de pedalistas, quienes disputaron la prueba en una distancia de 100 kilómetros.

El corredor tachirense dominó el evento en las categorías élite y sub23 superando no solo a  los rivales del país, sino al fuerte sol que arropó a la caravana multicolor con una temperatura por encima de los 40 ºC , lo cual mermó las condiciones  de los  pedalistas.

Los últimos 30 kilómetros de el desafío internacional “Serra do Jepequem” se desarrolló en terreno escarpado, situación que aprovechó Henry Meneses para saltar del lote e iniciar una escapada en solitario la cual le sirvió para a la postre quedarse con la victoria.

“Quiero agradecer a mi equipo que hizo un gran trabajo para que pudiera llegar al lugar más alto del podio. Quiero dar las gracias también a la organización del evento y  felicitarles por el trabajo. Mis compañeros me habían hablado de la Serra do Tepequém pero cuando llegué vi que era aún más difícil de lo que imaginaba ", dijo el joven corredor venezolano al finalizar la prueba.

Henry Meneses necesitó un tiempo de 2:59:19, escoltado por los también venezolanos  José Marques y José Díaz ubicándose como mejor brasileño el corredor Jucélio Costa, quien llegó a la meta en quinto lugar.

Es de destacar que este joven pedalista tachirense, recibió la buena pro y la autorización de la junta directiva de Lotería del Táchira para que integre las categorías inferiores del club Androni Giacattoii Venezuela y asista a competencias internacionales a fin de que se prepare y consiga la experiencia adecuada para futuras actuaciones en el calendario ciclístico nacional.