• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ciclismo venezolano con 15 cupos para Panamericanos de Toronto

La selección nacional consiguió tres preseas de oro, dos de plata y siete de bronce en el Festival Olímpico de Aguascaliente, México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de ciclismo se armó con 15 cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 durante su participación en el Festival Olímpico en Aguascaliente, México, el pasado fin de semana.

Venezuela acumuló tres medallas de oro, dos de plata y siete de bronce para finalizar cuarta en el medallero general.

Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de la especialidad informó que “era una de las metas conseguir los cupos para los Panamericanos de Toronto. Se obtuvieron en la rama femenina los seis cupos, mientras que la parte masculina 9 de los 10. Aun nos queda una cita clasificatoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”.

Las medallas de doradas llegaron de la mano del equipo de velocidad masculina, Ángel Pulgar en la prueba contrarreloj y Hersony Canelón en Velocidad. Las de plata Velocidad por equipo femenina y Manuel Briceño carrera por puntos 40 kilómetros.

Mientras que las de bronces fueron para Daniela Larreal en Keirin y Velocidad, Mariesthela Vilera 500 metros contrarreloj, Hersony Canelón keirin, Víctor Moreno Persecución Individual y persecución por equipo femenino y masculino