• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cichero: “Estoy seguro de que vamos a lograr el ascenso”

El lateral zurdo logró su primer gol desde junio de 2011 / Reuters

El lateral zurdo logró su primer gol desde junio de 2011 / Reuters

El central del Nantes destacó el orden defensivo de su equipo, que es el menos goleado de la Ligue 2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras media vuelta al calendario de la Ligue 2, el Nantes ha sorprendido a más de uno al liderar la tabla de la segunda categoría francesa por encima del millonario Mónaco, que se gastó 27 millones de euros para intentar regresar a primera. No obstante, entre los sorprendidos no está el criollo Gabriel Cichero, el tercero con más minutos en la defensa menos goleada del circuito.

“Nantes es muy fuerte también, es un grande en Francia y a nivel mundial”, explicó el caraqueño sobre su club, campeón ocho veces, la última de ellas en 2001. Sin embargo, hoy vive su segunda campaña al hilo en segunda división, pero no cualquiera segunda, “la mejor segunda división de toda Europa”, según afirmó Cichero.

Desde hace dos días, el central hace de anfitrión de su amigo Fernando Aristeguieta, quien está finiquitando su incorporación al club. Mientras las negociaciones no se terminen de cerrar, ambos han preferido no opinar sobre el tema, pero Cichero pintó el panorama que le esperará al delantero en caso de que se cierre el trato con el club, con el que ha entrenado las últimas dos tardes “Esta es una liga en la que se juega un fútbol muy rápido, muy físico, en la que te encuentras equipos muy técnicos”, aseguró.

Al mando del armenio-francés Michel Der Zakarian el equipo ha jugado con un punta como Filip Djordjevic, de 1,86 metros de altura, el cual ha firmado 50% de los goles del equipo: 13. “A veces juega muy solo arriba”, opinó Cichero. La estadística lo respalda, pues el segundo jugador del club con más goles en el equipo es el extremo francés Yohann Eudeline, con cuatro, menos de un cuarto de los que tiene su compañero balcánico.

La intención del club con Aristeguieta, quien aún no ha sido presentado pero ya comenzó a ver clases de francés, sería la de acompañar a Djordjevic. “Se ve bastante atlético y fuerte. Me gusta su juego de cabeza. Creo que se puede complementar con Filip”, contó el técnico Der Zakarian al diario local Ocean, confirmando esa teoría.

Mañana el equipo retomará la liga, iniciando la segunda mitad del calendario en la cual buscarán mantenerse en esa posición de privilegio. Su primer partido será de local contra el Nimes. “Hemos sido muy regulares tanto de visitantes como de locales, en donde no hemos perdido. Defensivamente hemos sido muy ordenados, que es una cosa que nos pide el técnico. Estoy seguro que vamos a lograr el ascenso”, afirmó Cichero. Y en pocos días, seguramente también lo suscribirá Aristeguieta.