• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cichero recordó qué se siente anotar

El lateral zurdo logró su primer gol desde junio de 2011 / Reuters

El lateral zurdo logró su primer gol desde junio de 2011 / Reuters

El lateral izquierdo logró el tanto de la victoria del Nantes 2-1 sobre Caen, para que su equipo siga entre los primeros de la Ligue 2 francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que Gabriel Cichero anotó un gol, Venezuela se paralizó. El lateral no es un jugador que habitualmente logre encontrarse con las redes, pero cuando lo hace, sus dianas valen tanto como aquella que anido el 17 de julio de 2011, el día en el que la Vinotinto eliminó en cuartos de final de la Copa América 2011 a Chile.

Tuvo que pasar año y medio para que el menor de los hermanos Cichero lograra reencontrarse con el gol. Un tiempo en el que el jugador tuvo que crecer, madurar y sufrir para rememorar la sensación que vivió esa noche en San Juan.

Ayer, el Vinotinto logró el tanto de la victoria del Nantes, 2-1 sobre Caen en la Ligue 2 (segunda división de Francia), para que su equipo conserve el liderato del torneo, que tendrá una jornada más (el 23/12) antes de hacer la pausa invernal.

El tanto de Cichero llegó a los 43 minutos del partido, y luego de la celebración vio una tarjeta amarilla. El caraqueño jugó los 90 minutos del partido. El de ayer fue el primer tanto del lateral desde que juega en Francia.

Sin tanta fortuna

El resto de la legión extranjera venezolana no tuvo tanto éxito como Cichero ayer. El que obtuvo mejores resultados fue Jonathan Del Valle, quien jugó 78 minutos en la derrota 3-1 de Río Ave contra Beira Mar.

El venezolano comenzó como titular en partido, y tiene al menos tres fechas consecutivas iniciando los partidos en el once del entrenador Nuno Espírito Santo.
En Alemania, Tomás Rincón jugó ocho minutos en la caída 3-0 del Hamburgo a manos del Bayer Leverkusen. El tachirense viajará hoy a Venezuela para comenzar sus vacaciones, aprovechando la pausa invernal del torneo alemán, que no volverá a la acción hasta el 18 de enero.

Miku no jugó en el partido en el partido en el que el Celtic venció 2-0 al St. Mirren. El venezolano estuvo en la lista de convocados.