• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cichero disfrutó volver a la selección

Cichero destacó que se siente completamente recuperado de su lesión en el pie derecho | Foto Omar Véliz

Cichero destacó que se siente completamente recuperado de su lesión en el pie derecho | Foto Omar Véliz

El lateral zurdo confesó que su regreso a Venezuela es para retomar el ritmo perdido por las lesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Cichero está completamente recuperado de las molestias que lo persiguieron durante casi un año. El fantasma de la fractura del dedo gordo del pie que se hizo después de chocar con Alexis Sánchez en Chile, quedó atrás.

“Hay gente que no tiene nada que hacer, sólo critican sin bases”, comentó sobre quienes lo acusaron de desertar de la selección. “Ahora hay gente que confía en mí, y que sabe lo que puedo dar. Este regreso al país, es justo por eso. Vengo a retomar mi mejor nivel”, comentó el lateral zurdo.

Cichero destacó que el módulo de trabajo de Noel Sanvicente fue positivo. “Con un nuevo técnico se comienza desde cero, experimentando cosas nuevas, por lo que tengo que aprovechar esto al máximo. Con Chita se tiene que trabajar con intensidad, siempre a tope”, dijo.

“Me da gusto volver a la selección y es algo que llevó con mucho orgullo”, argumentó. “Noel es un gran motivador, no le pudo fallar. Ni a él, ni a mi familia, a mi gente. Me siento distinto, respaldado y con confianza para afrontar este nuevo reto”, agregó.

Sobre Sanvicente, el zurdo explicó que no ha cambiado mucho desde sus días en Caracas. “Es el mismo técnico que te habla de frente, y nunca por la espalda. Si ve un error, te lo dirá en tu cara. Él lo que quiere es que des lo mejor de ti”, contó.

“Lo veo muy enfocado en lo que quiere. Su meta es ir a Rusia. Y a los que estamos aquí nos puso a creer que esto es algo por lo que si trabajamos duro, lo vamos a conseguir”, agregó.  


Siempre lateral. Cichero destacó que una de las razones por las que retornó a Venezuela fue porque Richard Páez lo quería como lateral izquierdo.

“Mineros es un equipo muy competitivo, con un cuerpo técnico muy capacitado. Richard me quería como lateral, y esto ayudó a mi decisión de regresar. En Europa me querían como central, y eso me puede perjudicar para lo que me pidió Chita, que era que estuviese jugando en la banda izquierda”, explicó.

“Necesito comenzar a jugar pronto, pero esto es decisión de Richard. Me siento listo, sólo espero que él me diga cuando debuto con Mineros para mostrar en la cancha que estoy completamente recuperado. Necesito volver a mi ritmo”, remató.

Llamado el segundo módulo
Ayer la Federación Venezolana de Fútbol hizo público el llamado de Noel Sanvicente para la segunda sesión de trabajo de los jugadores del medio local, que se realizará desde el lunes en Barinas. En la lista repiten Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Ángelo Peña y Rafa Romo (Mineros), Yohandry Orozco, Gelmin Rivas, César González y Wilker Ángel (Táchira), mientras que se suman Loren Ray y Jesús Lugo (Aragua), Jhon Chancellor y Jaun Colina (Lara), Arles Flores y Johan Moreno (Zamora).