• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cichero se acomoda

El caraqueño es fijo en el Nantes que venció ayer al Auxerre y se escapó en la punta del torneo francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la segunda división de Francia, Gabriel Cichero ya no es lateral izquierdo. En un escalón más abajo, el venezolano es el primer ladrillo de su equipo, el hombre sobre el que se edifica la defensa del Nantes, la zaga menos goleada de todo el curso. La muralla del líder de la categoría, que ayer venció en casa del Auxerre (0-2) con el caraqueño como el libero de un sistema que se estructura con tres centrales en el fondo.

Con la responsabilidad de sostener la defensa de su equipo, el nativo se ha establecido en un conjunto que no sabe lo que es perder desde hace seis partidos. Ayer acentuó la mala racha del Auxerre, el club en el que se formó Eric Cantona, pero que actualmente coquetea con un nuevo descenso, a tercera división. Con goles del francés Eudeline y del coreano Yong-Jae Lee, el Nantes pudo finiquitar una derrota que los deja solos en la punta, a la espera de lo que haga Mónaco el lunes en casa del Clermont. Cichero fue amonestado en el primer tiempo del partido.

En Escocia, Nicolás Fedor se quedó en el banco en la derrota que sufrió el Celtic en su casa, el Celtic Stadium de Glasgow, a manos del Iverness (0-1). Pese a la caída, su equipo sigue siendo el líder del torneo.