• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cichero: "Argentina es mucho más que Messi"

Gabriel Cíchero / AP

Gabriel Cíchero / AP

El lateral zurdo de la Vinotinto cree que es posible volver a frenar al astro del Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Cichero es de las pocas personas en el mundo que puede contar haber sido parte de una defensa capaz de frenar a Lionel Messi. El argentino que ha sido elegido como el mejor jugador del mundo durante los últimos cuatro años, el mismo que encalló en Puerto La Cruz la noche del 11 de octubre de 2011.

El próximo viernes, el lateral caraqueño volverá a cruzarse en una cancha con el zurdo de Rosario cuando Venezuela visite a Argentina en Buenos Aires, un partido en el que el defensor venezolano cree que pueden repetir el plan que él y sus compañeros conocen y que rindió efectos.

"Ahora será de visitante, contra todo un público y todo un país en contra", marcó Cichero como gran diferencia con respecto a aquel encuentro de hace un año y medio. "El arma en ese partido fue jugar como un equipo, todos hicimos la labor que nos correspondía, tanto ofensiva como defensivamente, fue un partido muy parejo y cuando el equipo está así podemos ganarle a cualquiera, lo demostramos ese día".

Para Cichero, el plan defensivo tiene que ir más allá de construir una muralla alrededor del astro del Barcelona.

"Argentina no es solo Messi, no podemos estar únicamente pendiente de él, él no juega solo. Es el equipo que juega para él y uno tiene que estar concentrado y siempre metido en el partido". Eso significa cortar las conexiones también con el resto de los jugadores, evitando, dentro de lo posible, que la pelota le llegue a Messi. "Cuando está encarando es muy difícil quitarle la pelota, además tiene olfato goleador, por eso hay que estar atentos pero no solo en Messi".

Más allá de las dificultades, Cichero también ve algo positivo en asumir un encuentro con esas características. "Siempre te motiva representar a tu país, a esas 30 millones de personas, pero es un extra tener al frente a la mejor selección del mundo, al mejor jugador del mundo".

Ese que ya frenaron una tarde y que ahora esperan volverlo a hacer.