• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ciccarelli, el piloto improvisado

El ex técnico del filial se encargará del primer equipo hasta que termine el actual torneo Apertura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jose Luis Ciccarelli tiene años preparándose para este momento. Se cansó de comerse las verdes, de hacer de asistente, preparador físico y utilero al mismo tiempo en media docena de equipos del oriente y el sur del país. Fue ayudante de Horacio Matuszyczk en Minervén, Monagas y Angostura, de Del Valle Rojas en Caroní, también estuvo en el Iberoamericano y comandó al Atlético Orinoco de la extinta Segunda B, hasta que aterrizó en las categorías menores de Mineros, donde fue escalando al conseguir buenas actuaciones, hasta instalarse en la filial de segunda división.
Desde ayer, tomó las riendas del primer equipo minerista, para llenar el vacío que dejó la renuncia de Carlos Maldonado. “Uno se prepara para este tipo de compromisos aunque no sea en la forma que uno quisiera, tras la salida de un compañero”, aseguró el joven entrenador.
En sus manos sabe que tiene uno de los mejores planteles del torneo. “Lo difícil es elegir quien va a jugar, pero a la hora de ejecutar es fácil”, admitió.
Su primer reto será grande, recibir al Anzoátegui que por primera vez en el semestre tiene opciones matemáticas de titularse, si gana en Cachamay y sus tres perseguidores pierden. “Puede que terminemos siendo jueces pero lejos de aguarle la fiesta al Anzoátegui, lo que vamos a tratar es hacer respetar nuestra casa. Si fuera otro rival, igual vamos a hacer nuestro trabajo”.