• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Chuy” Vera se aferra a la salvación

“Chuy” Vera dirigirá en su tercera final de Copa Venezuela en su carrera | Foto: Henry Delgado

Vera confía en que el panorama del equipo cambiará con la llegada de la nueva importación | Foto: Henry Delgado

El timonel del cuadro académico aseguró que confía en hacer un gran torneo que les permita quedarse en primera. Estudiantes se estrena hoy contra Real Esppor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho puntos de 51 posibles son una bicoca que no puede enorgullecer a nadie. Y menos a un técnico como José de Jesús “Chuy” Vera, quien sólo espera ansioso el inicio del torneo Clausura para poder comenzar a remontar una cuesta enorme, con la cruz de la escasez de unidades obtenidas en el Apertura a cuestas.

“La realidad es que nuestro torneo pasado fue muy deficiente”, admitió el estratega merideño, que hoy tendrá su primera oportunidad de escalar la montaña hacia la salvación cuando reciban a Real Esppor.

“Hubo muchas circunstancias que afectaron a este grupo, lo que no nos permitió tener equilibrio. La defensa no estuvo bien, pero nuestra principal dificultad la representó el ataque, donde no tuvimos contundencia. Creo que también este es un plantel joven, que ahora tendrá un semestre más de madurez, y eso nos va a ayudar”, informó Vera.

El técnico está conciente de que Estudiantes tendrá que hacer un torneo con aspiraciones a dar la pela para poder aspirar a salvarse. “En el pasado nos tocó vivir circunstancias parecidas, y las superamos. Sabemos que este será un Clausura muy complejo, porque todos los equipos se han reforzado muy bien, pero confío en que con la importación que trajimos, más esa dosis de madurez que le faltaba a nuestros jóvenes, podremos aspirar a salvarnos”, resaltó.

Con coherencia. La llegada de los delanteros colombianos Wilson Mena y Andrés Quiñónez, más el volante argentino Luciano Ursino, le dan al entrenador del cuadro académico razones para esperanzarse, sobre todo para mejorar una línea en la que sólo Pierre Pluchino rindió en el torneo pasado.

“Lo que queremos es apostar a que el rendimiento de Pierre y el de todo el plantel sea como el que tuvimos en la Copa Venezuela. Hicimos un torneo casi perfecto, en el que se nos escapó el título al final. Confío en que podemos lograr ese rendimiento”, expresó el merideño, ex jugador del conjunto rayado.

Vera se aferra justamente a la campaña que realizó con Zamora para ganar el Clausura 2011 y a lo logrado con Estudiantes en el torneo de cierre de 2009 para aspirar a mantener la categoría.

“Nuestro fútbol, por su dinámica y como se mueve, te permite soñar con recuperarnos y hasta lograr el campeonato. Pero la aspiración que tenemos tiene que ser coherente con lo hecho y la posición en la que estamos parados. Será complicado, pero confío en que lo lograremos”, relató el estratega mientras se aferra a la esperanza de poder escalar la dura cuesta del ascenso, su particular Gólgota, hacia la salvación.