• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chucho Benítez murió en Qatar por peritonitis

Benítez era una de las figuras del fútbol suramericano | FOTO AFP

Benítez era una de las figuras del fútbol suramericano | FOTO AFP

Al delantero, transferido al equipo Al Jaish por 15 millones de dólares, se le agravó una apendicitis por demora en la atención médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Benítez, destacado delantero de la selección nacional de Ecuador, falleció a los 27 años de edad en Qatar debido a una peritonitis, como consecuencia de una apendicitis y tras no haber sido atendido a tiempo. A pesar de que se informó inicialmente de un paro cardiorrespiratorio, familiares del jugador revelaron que la causa fue una peritonitis.

Benítez fue fichado hace tres semanas por el club El Jaish SC de ese país, que también confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

Cléver Chala, suegro del ‘Chucho’, contó detalles sobre el fallecimiento del jugador. Según su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00 de la mañana, hora local, en la que le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato. “No le atendían rápido porque el médico no llegaba”, contó.

Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, intentaron resucitarlo, pero falleció. “Después de una hora me llamó mi hija y me dijo ‘papi, me quedé sola, se nos fue el Chucho’”.

El suegro descartó además que la demora en la atención a Benítez en el hospital se debiera a un problema de idioma, “pues mi hija habla inglés”. Lisseth Chalá, esposa del goleador ecuatoriano, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del Chucho. La crisis comenzó a las 03:00 (hora local), cuando Christian Benítez estaba en el hotel comiendo junto a su familia y un dolor repentino de estómago terminó complicando su salud. De inmediato, su esposa lo llevó al hospital.

El padre del jugador, Ermen Benítez, viajará a Qatar y contará con ayuda del Gobierno de Ecuador para repatriar los restos de su hijo.

El mundo del fútbol se ha mostrado compungido por la noticia y los mensajes de condolencias de jugadores, técnicos, directivos, periodistas y aficionados de todo el planeta se han podido ver en las redes sociales y medios de comunicación, en especial en Ecuador y en México, donde “Chucho” fue una gran figura.

A los 10 años de edad, Benítez ya era parte de la categoría inferior de El Nacional, con ese club salió campeón y se proclamó como uno de los jugadores revelación de Ecuador. En su carrera militó también en México, Inglaterra y Qatar, adonde llegó tras el pago de 15,4 millones de dólares que hizo Al Jaish.

Con la selección de Ecuador marcó 24 goles y en esta eliminatoria tenía cuatro tantos. Su último partido con Ecuador fue ante Perú y el último grito de gol fue ante Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Junto a Felipe Caicedo –quien expresó su dolor en Twitter- era el referente de ataque del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.