• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Christian Santos vivirá un semestre duro en el NEC

Santos es el líder anotador del NEC con 13 goles, y el segundo mejor artillero de la liga de Holanda | Foto Archivo El Nacional

Santos es el líder anotador del NEC con 13 goles, y el segundo mejor artillero de la liga de Holanda | Foto Archivo El Nacional

El guayanés fue suplente ayer por primera vez en la campaña después de negarse a salir de Holanda hacia Turquía y China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Santos se acostumbró a ser el hombre noticia en el NEC. Sus 13 goles representan más del 50% de la producción del cuadro de Nimejen en la actual campaña de la Eredivise holandesa. No por nada, es el segundo mejor anotador del certamen.

Pero ayer el venezolano fue noticia por no aparecer entre los titulares del club rojiverde, en su duelo contra De Graafschap. “Queremos darle prioridad a otros jugadores. Santos termina contrato con nosotros en junio, y es muy probable que no renueve. Así que desde ahora irá a la banca”, apuntó el técnico del equipo Ernest Faber, horas antes del partido de ayer.

No obstante, cuando el NEC estuvo abajo en el marcador, recurrió al guayanés para el segundo tiempo. Y Santos ayudó a cambiarle la cara al partido, en el que el conjunto dirigido por Faber terminó empatando 1-1. El venezolano provocó faltas, y una tarjeta roja que incidió en el marcador final.

Del entorno de Santos cuentan que el club holandés intentó venderlo en enero al fútbol de China y a un equipo que busca evadir el descenso en Turquía, pero el venezolano se negó para ayudar al NEC a entrar a Europa League, considerando además que podía recalar en un conjunto mejor.

El mercado invernal se cerró, y ahora el ariete, a pesar de que es el mejor anotador del cuadro de Nimeja, tendrá que aguantar este semestre con el asedio permanente de su propio club, a menos que logre una renovación (que parece poco probable) en este tiempo.

Destacados. Adalberto Peñaranda dio ayer la nota positiva en España. El oriundo de El Vigía disputó 80 minutos a gran nivel con el Granada, que al final cayó derrotado 2-1 contra Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes.

Los tantos merengues fueron anotados por Karim Benzema y Luka Modric, a los 30 y 85 minutos, en tanto que la diana del cuadro rojiblanco fue de El Arabi a los 64. Peñaranda estuvo incisivo en el costado izquierdo de la cancha, complicando permanentemente a Carvajal, y causando peligro sobre la zaga madrileña.

En Portugal, José Manuel Velázquez fue titular en la sorpresiva victoria 2-1 del Arouca sobre el Porto. El defensor vio una tarjeta amarilla a los 78 minutos del duelo, y tuvo una importante labor defensiva para el conjunto amarillo.