• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Christian Santos inicia su camino a la redención

Santos anotó 23 goles la temporada pasada en la segunda división de Holanda | Cortesía NEC / ARCHIVO

Santos anotó 23 goles la temporada pasada en la segunda división de Holanda | Cortesía NEC / ARCHIVO

El guayanés anotó ayer los dos primeros goles en su carrera en la categoría de oro holandesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Christian Santos le tocó remar contra la adversidad, casi siempre. En su carrera como futbolista tuvo que empezar desde abajo, muy abajo, en segunda división en Alemania, para pasar después a Bélgica en segunda, de ahí al NEC en Holanda, a donde al fin logró su primer ascenso.

Con 27 años de edad, el guayanés consiguió ayer un premio enorme para su carrera. Su primer gol en primera división. De hecho, no anotó uno, el atacante venezolano hizo los dos tantos con los que el NEC Nimejen batió 2-0 al Herenveen, en la cuarta jornada del campeonato de primera división de Holanda.

Santos, quien venía de vivir un desagradable momento durante los dos últimos partidos amistosos de la selección nacional, cuando le tocó salir apenas a los 30 minutos del partido contra Panamá; vivió ayer una tarde reivindicadora, de esas que sirven para levantarse moralmente.

El ariete hizo la primera anotación del partido a los 17 minutos, cuando aprovechó un balón que salió rebotado hasta su posición en el borde del área grande, y remató con un zurdazo rasante y bajito, pegado al palo derecho. A los 74, el venezolano hizo su segundo gol al cabecear un balón después de un saque de esquina, para batir al meta rival.

Santos, como Jim Braddock, aquel boxeador estadounidense quien tuvo su primera gran oportunidad cuando estaba en las postrimerías de su carrera, aprovechó su cuarto partido en primera en su carrera para dar un gran golpe. Su primer gol y su primer doblete en la categoría de oro de Holanda. Falta ver si le alcanzará para reivindicarse vestido de Vinotinto.