• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Christian Santos es hombre récord

Santos continua con su elevada productividad en Holanda | Foto Archivo El Nacional

Santos fue convocado por Rafael Dudamel para la selección | Foto Archivo El Nacional

Anotó su gol 16 de la campaña y superó la marca de Ronald Vargas, mientras Miku en España acercó al Rayo a la salvación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace dos años Christian Santos estaba lesionado de su rodilla en Bélgica, y veía lejos cualquier posibilidad de jugar con la selección venezolana, o incluso, pensar en quebrar algún récord en el balompié europeo para un futbolista nacido en el país.

A fuerza de constancia e insistencia, el guayanés revivió su carrera y ayer tocó el cielo con sus manos. Así como hace un año realizó el anhelo de debutar con la Vinotinto, y como hace seis meses convirtió por primera vez en una eliminatoria suramericana (y contra Brasil), en la jornada dominical rompió el récord de más goles para un venezolano en primera división en Europa, al convertir el primer tanto en la victoria 2-1 del NEC sobre Cambur en la Eredivise de Holanda.

Santos llegó a 16 dianas en el torneo liguero, superando así la marca de 15 de Ronald Vargas que consiguió con el Brujas de Bélgica en la campaña 2010/2011; y además a 19 en la campaña, quedando sólo un gol del registro absoluto para un venezolano en primera europea en poder de Salomón Rondón, quien lo logró en la 2014/2015 con el Zenit, cuando hizo 14 goles en la Liga de Rusia, 3 en Europa League, uno en Champions y dos en la Copa Rusa.

“Se siente bien estar de vuelta. Fue una jugada afortunada”, comentó el ariete a Fox Sports Holanda. “Un poco dolorosa, porque el arquero me pega en la rodilla en el lance, pero había que estar ahí para recoger el rebote del poste y poderlo meter. Lo importante es que ganemos, y tener chance de jugar el playoff para ir a la Europa League”, expuso.

Sobre su futuro, el venezolano aseguró que hay cosas sucediendo, pero prefirió no adelantar nada. “Deseo, por sobre todas las cosas, disfrutar el tiempo que me queda aquí. Mi contrato está terminando, y hay cosas moviéndose. Soy paciente”, destacó.

 

Salvador

Si Rayo Vallecano concreta su salvación en la Liga de España, le deberá en buena medida el logro al trabajo realizado por Nicolás Fedor. Ayer Miku volvió a ser vital para el conjunto de Vallecas, que consiguió una ajustada victoria en casa, 2-1 sobre Villarreal, para despegarse de la zona del descenso a segunda división.

El tanto del caraqueño fue decisivo. Un cabezazo certero a nueve minutos para el final del duelo. “Tito puso un gran centro, la agarré bien, y marqué. En la primera parte tuve otra ocasión y la mandé arriba. Nunca hay que desfallecer y esperar la oportunidad”, dijo el ariete a EFE.

“Los goles que valen puntos son los que necesitamos, como el de Miku”, dijo Paco Jémez, DT del Rayo.

 

Productivo. Rafael Dudamel se reunió el sábado en la tarde con Juan Pablo Añor, Roberto Rosales y Mikel Villanueva, así como ayer también hizo lo propio con Adalberto Peñaranda, en el marco de su gira por Europa para tomar contacto con los legionarios de la selección nacional.

El seleccionador parará hoy en Francia, para conversar con Oswaldo Vizcarrondo, y el miércoles irá a Genova para ver el Geona-Inter y conversar con Tomás Rincón.