• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Christian Santos cumplirá el sueño de jugar en La Liga

Christian Santos lideró la victoria de su equipo con un nuevo golazo

Santos será presentado durante el día de hoy

Alavés anunció el fichaje del atacante venezolano para la próxima temporada del campeonato español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Santos tenía una vieja esperanza. Desde que era un jovencito que comenzó a jugar al fútbol en Alemania, después de emigrar de Venezuela apenas a los seis años, y tenía un norte claro. “Mi sueño de siempre es jugar en La Liga”, contó hace poco al diario As de España. Hoy, el guayanés puede afirmar que ese anhelo es una realidad.
Ayer el venezolano fue visto desde muy temprano en las adyacencias al estadio Mendizorrosa, en Vitoria, a donde se encontraba para firmar por el Alavés, el campeón de la segunda división española del año pasado, recién ascendido a la primera división.
El atacante pasó sin complicaciones los exámenes médicos con el conjunto vitoriano, lo que lo convertirte a falta de sólo de su presentación oficial, en nuevo jugador del cuadro blanquiazul por al menos una campaña.
“Estoy feliz de estar en Vitoria, para mostrar mi mejor fútbol. Viva el Alavés”, aseguró parco el venezolano en un video que salió en el Twitter del cuadro vasco, con el guayanés vestido de traje negro con camisa blanca, y con una bufanda del club blanquiazul sobre su cuello, que besaba en la medida en la que el breve video con sus primeras palabras como jugador de la oncena vasca se terminaba.
Santos jugará en el conjunto vasco por una campaña con opción a otra, según una fuente cercana al club. El ariete, de destacado pasado en el NEC de la liga holandesa, estuvo vinculado a varios equipos en España (Betis, Celta de Vigo, Deportivo La Coruña, Málaga y Granada), antes de firmar definitivamente ayer con el club de Mendizorroza.
Santos es apenas el jugador 12 de un club que se deshizo de media plantilla para esta campaña, y cuyo nuevo técnico, Mauricio Pellegrino, apunta a sostener la categoría como principal objetivo.