• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Christian Potolicchio tiene opción de triunfo en el circuito de Austin

Potolicchio correrá por primera vez en el Circuito de las Américas | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

Potolicchio correrá por primera vez en el Circuito de las Américas | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El joven piloto compartirá la pista este fin de semana con su padre Enzo, quien participará en la fecha correspondiente a la ALMS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy el piloto venezolano Christian Potolicchio se medirá en la carrera doce del campeonato Prototipos Lites a desarrollarse en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, fin de semana en el que también compartirá la pista junto a su padre Enzo Potolicchio.

En la primera campaña completa en el automovilismo norteamericano para el joven Potolicchio, se encuentra ubicado en el sexto lugar en la clasificación general con 73 puntos, y la de Austin será la primera incursión en el veloz trazado de 5,1 kilómetros de longitud.

Al comando uno de los Elan DP2 del equipo 8Star Motorsports, Christian será protagonista en la sexta fecha del calendario que reunirá a veintitrés participantes, fin de semana en el que se compartirá el programa junto al Campeonato Mundial de Endurance FIA y American Le Mans Series.

“El miércoles trabajamos en la puesta a punto -aseguró Enzo Potolicchio- En las pruebas del jueves pudimos ver las mejoras y Christian se ubicó cuarto, estamos trabajando en la dirección correcta y la meta es pelear por la victoria. Por mi parte, hoy tengo que estar enfocado en la válida del Mundial FIA. Luca Malucelli correrá con nosotros en el Ferrari 458 y también lo hará en ALMS en otro Ferrari de la Scuderia Rissi, lo que nos va a ayudar mucho porque así tenemos más información. El calor y la humedad son altísimos, va a ser una carrera realmente dura y con las largas rectas que hay en Austin, veremos cómo se comportan los Aston Martin y si podremos darles pelea”.

Durante la primera sesión cumplida el jueves, Christian Potolicchio marcó el cuarto tiempo con registro de 2:06:081, mientras el más veloz fue Sean Rayhall con 2:04:912.

La escudería 8Star Motorsports, en su primer año en la división Prototipos Lites, ocupa el quinto peldaño en la tabla con 118 unidades, vanguardia que pertenece a la formación Performance Tech con 184 tantos.