• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Christian y Gianncarlo Potolicchio completaron prueba en Sebring

Enzo Potolicchio venció este año en la mítica carrera de Le Mans  / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio acompañó a sus hijos / Henry Delgado/El Nacional

Enzo Potolicchio, padre de la dupla venezolana, estuvo presente en los ensayos de la escudería 8Star

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muy buenas conclusiones arrojaron los ensayos oficiales de la categoría Prototipos Lites que cumplieron el martes y miércoles los jóvenes pilotos venezolanos Christian y Gianncarlo Potolicchio, quienes participaron al volante de sendas máquinas de la escudería 8Star Motorsports en las pruebas cumplidas en la pista norteamericana de Sebring.
Bajo la atenta mirada del padre de los prospectos, el también piloto Enzo Potolicchio, tanto Christian como Gianncarlo completaron una buena cantidad de kilómetros y ofrecieron valiosa información acerca de las características del vehículo, entrenamientos que sirvieron como preparación para la primera válida del campeonato que arrancará a mediados de marzo en el mismo circuito de Florida, como parte del programa de las tradicionales 12 Horas de Sebring.
Hasta dieciocho máquinas participaron en los entrenamientos oficiales y el mejor registro alcanzado por Christian Potolicchio, al volante del auto identificado con el número 2, fue de 2:04:247, obtenido en la sexta y última sesión que le permitió colocarse en el quinto lugar, en tanto Gianncarlo Potolicchio, en el vehículo número 3, paró los relojes en 2:05:177.
“Para todos los integrantes del equipo 8Star Motorsports el Prototipo Lite es un auto completamente nuevo que tenemos que conocer –indicó Enzo Potolicchio– Al ser una pista con tantos baches y desniveles, tuvimos que trabajar bastante para dar con la combinación exacta de espirales y amortiguadores pero al final encontramos una buena base en la puesta a punto. Christian estuvo muy bien, nos ofreció información muy completa y poco a poco se va sintiendo más confiado en un auto que tiene mucho efecto suelo. El propio Chris nos dijo en la sesión final que el auto estaba bien pero es a él al que le falta todavía para poder llevarlo al límite.
Choque. En cuanto a Giann, chocó el auto en la uno el primer día y eso retraso el programa con su auto. Pegó contra el muro de concreto de la curva uno y acá cada golpe es bastante fuerte. Pero el balance general ha sido bueno con Christian que terminó quinto en la última tanda. Es posible que hagamos otra práctica acá en Sebring antes de la primera válida”.
El único retraso de consideración se registró en la primera jornada, cuando Gianncarlo Potolicchio perdió el control de su máquina en la curva número 1, una de las más veloces del trazado de 5,9 kilómetros de longitud, yendo a golpear con la parte posterior contra las defensas de concreto.

6 integrantes

La estructura del equipo 8Star Motorsports contó con 6 integrantes y además incorporó para estas pruebas al experimentado técnico venezolano Jorge Herrera, responsable del equipo HP-Tech, quien colaboró en el minucioso trabajo de desarrollo del vehículo. El Prototipo Lite posee un chasis en fibra de carbono y soluciones aerodinámicas de avanzada, mientras emplea amortiguadores sellados que no pueden modificarse, lo que obliga a las escuderías a trabajar para alcanzar la mejor puesta a punto.