• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Christian Alfonzo correrá en las 6 Horas de Bogotá

Alfonzo espera correr en 2015 en competencias internacionales | Foto Williams Marrero

Alfonzo espera correr en 2015 en competencias internacionales | Foto Williams Marrero

El mirandino estará el sábado en la prueba en la que compiten 72 vehículos de siete categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 29 de las 6 Horas de Bogotá tendrá un equipo formado por venezolanos. En la categoría ST2A la escudería colombiana JIC Motorsport estará defendida por Danny Gianfrancesco y el mirandino Christian Alfonzo.

Alfonzo, que todavía no conoce el vehículo ni ha competido antes en esta prueba, no se deja amilanar. Conoce el circuito, confía en su compañero de equipo y está seguro de que saldrá victorioso.

“Corrí en julio en Bogotá y sé que esta competencia será completamente diferente, se corre en sentido antihorario y dura el doble de tiempo”, admite. “Pero espero ganar, siempre hay que tener fe”.

Con 23 años de edad, Alfonzo se enamoró del automovilismo en un viaje a El Junquito cuando tenía 10 años. En poco tiempo comenzó a competir en karting (fue subcampeón dos veces en cinco temporadas en la Easykart) y 2008 dio el salto a Formula 1600. Ahora combina las carreras con sus estudios de Economía.

“El año que viene espero correr en el campeonato colombiano con el JIC”, dijo. “Pero no voy a dejar los estudios. Tendré que viajar constantemente. Sueño con la Fórmula 1, pero sé que es difícil el camino. También me gustaría correr en México y argentina, que hay buen nivel”.

Alfonzo viajará esta semana a Bogotá y probará el carro el miércoles. Será su responsabilidad conducir en la clasificación para la carrera, que se disputará el sábado.